viernes, 06 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Europeo de Raceboard: Lamadrid, Domínguez y Manchón en cabeza

Europeo de Raceboard: Lamadrid, Domínguez y Manchón en cabeza

Europeo de Raceboard FAV windsurf

El francés Nicolas Huguet, la letona Ilona Grinberga, el balear Alejandro Buchau y el canario Angel Granda,  son el resto de líderes provisionales del Europeo de Raceboard

El francés Nicolás Huguet y la letona Ilona Grinberga son los primeros líderes absolutos del Europeo de Raceboard que este martes ha dado comienzo en aguas de la bahía de Cádiz, en una primera jornada pobre en cuanto a viento. Nadie dijo que fuera fácil y los que aquí se ponen en juego hasta el sábado son títulos muy caros de conseguir. Huguet y Grinberga encabezan la clasificación absoluta masculino y féminas, pero no los únicos líderes que deja esta primera jornada en la que como era de prever se ponía de manifiesto que la veteranía es un grado.

Entre los hombres, el galo Huguet gana las tres pruebas del estreno y se coloca líder absoluto y de la categoría Máster, secundado en dos de ellas por el catalán Toni Colomar, quien con un 3º en la siguiente se sitúa segundo en la general provisional, seguido del windsurfista de Formentera, Alejandro Buchau, hoy 4º, 4º y 5º, primer Grand Máster.

A las puertas de podio, el primer anfitrión y aspirante al título Grand Máster, Fernando Lamadrid Rodríguez, que se estrenaba con un 3º, un 6º y un 8º. Muy complicada esta primera clasificación dada la extrema igualdad entre muchos de los favoritos, uno de ellos, el portugués Pedro Corte se sitúa quinto y segundo Máster tras una jornada en la que encadena una penalización, un 7º y un 2º. Por su parte Paco Manchón (CN Sevilla) se posiciona bien en su objetivo de revalidar el título y ya es líder en Veteranos desde la décimo tercera plaza absoluta.

El primer Juvenil es el canario Angel Granda, décimo sexto absoluto y como era de prever con sus dos principales oponentes en los windsurfistas Benjamín Blinnikka, de Finlandia, y Fernando Lamadrid Trueba (CN Puerto Sherry), 23º y 24º absolutos, respectivamente.

En Féminas, Grinberga es también la primera Grand Master con dos tantos y un 3º, seguida de la veterana y defensora del título en esta categoría, la sevillana María Antonia Domínguez, segunda en las tres pruebas. Completa este primer podio la finlandesa Aleksandra Blinnikka, encargada de anotar la victoria en la prueba inaugural. A las puertas de podio y empatada con la tercera, la joven Pilar Lamadrid Trueba, del equipo de Windsurf de Puerto Sherry, primera Juvenil Femenina tras una jornada en la que la regularidad le ha llevado a anotar tres 4º.

Mañana miércoles el parte meteorológico anuncia la subida del viento tras el paso de un fuerte temporal que se anuncia como ciclogénesis. A la espera de ver qué ocurre realmente el programa prevé tres nuevas pruebas a partir de las 11:00 horas.

Déjanos tus Comentarios