lunes, 21 - Sep - 2020
Inicio / Vela Ligera / Europeo Juvenil de Laser Radial: los italianos y la húngara Maria Erdi controlan la flota

Europeo Juvenil de Laser Radial: los italianos y la húngara Maria Erdi controlan la flota

Ismael Iess Europeo Juvenil de Laser Radial

En la flota Oro del Europeo Juvenil de Laser Radial, Silvia Morales es tercera en la categoría femenina e Ismael Iess sube hasta el puesto 11 entre los chicos

Viento de sobra en Viana do Castelo. La jornada de ayer fue perfecta para el inicio de las finales del Europeo Juvenil de Laser Radial, con un viento del noroeste que subió hasta los 14 nudos de intensidad. El Comité de Mar dispuso dos campos de regata en el litoral vienense. En uno  compitieron las flotas Oro, Plata y Bronce de la categoría masculina; y en el otro, las flotas Oro, Plata y Bronce de la categoría femenina, más la flota Esmeralda masculina.

Desde las 11:30 horas locales hasta las 18, la flota compitió sin descanso, con un claro dominio de los italianos en la flota Oro masculina. El líder es Gianmmarco Planchestainer; le sigue el británico Jack Cookson, y en tercer y cuarto puesto se sitúan Mateo Sanmarco y Umberto Varbado. Ismael Iess fue el mejor español de la jornada al escalar hasta el puesto 11, mientras que Alejandro Bethencourt caía hasta el 25 por una penalización en la séptima prueba. A pesar de poder descartarla, sus resultados parciales no le ayudaron a no perder el tren de los diez primeros de la general.

Gran actuación de la tinerfeña Silvia Morales en la categoría femenina, que se marcaba un segundo lugar y un primero en las dos primeras pruebas disputadas. Sube, así, hasta el tercer puesto de la general Oro. Más al frente, la húngara Maria Erdi desbancaba del primer puesto a la francesa Louise Cervera, ahora en segunda posición.

Hoy viernes será la segunda jornada de las finales de este Europeo Juvenil Laser Radial en Viana do Castelo, con tres mangas más. Una regata en la que el Club de Vela de Viana se ha volcado de pleno: “Estamos haciendo un gran esfuerzo humano en este Europeo Juvenil de Laser Radial, tenemos a unas 80 personas del club en la organización. Nos llegan buenas sensaciones de los regatistas extranjeros, están  muy contentos con las instalaciones, disponemos de una gran área para los barcos en tierra y en el campo de regatas está cerca muy cerca de puerto”; comentó Antonio Cruz, Presidente del Club de Vela de Viana do Castelo.

Déjanos tus Comentarios