martes, 27 - Jul - 2021
Inicio / Vela Ligera / Europeo de Laser: victoria para Ismael Iess en Radial masculino sub 21

Europeo de Laser: victoria para Ismael Iess en Radial masculino sub 21

Europeo de Laser 2016 RCNGC

El sueco Stalheim, la holandesa Bouwmeester, el polaco Rudawski y el canario Ismael Iess han sido los vencedores del Europeo de Laser 2016 celebrado en el RCNGC

El sueco Jesper Stalheim (Laser Standard), la holandesa Marit Bouwmeester (Laser Radial) femenino,  el polaco Marcin Rudawski (Laser Radial masculino absoluto) y el canario Ismael Iess (Radial masculino sub 21) se han proclamado campeones de Europa y del European Trophy en el Europeo de Laser que ha concluido este viernes en Las Palmas de Gran Canaria.

Joaquín Blanco (11º en Standard), Alicia Cebrián (13 absoluta y 11 europea) y el propio Iess, también subcampeón absoluto, logran los mejores resultados españoles. Blanco -9º de Europa y por país-, da un espaldarazo a sus opciones para ser el regatista que represente a España en los Juegos Olímpicos de Río en la clase Laser Standard.

El Europeo de Laser concluía con la celebración de las 12 pruebas previstas en toda clase de condiciones de viento y de mar. Organizaron la cita por el Real Club Náutico de Gran Canaria, la Asociación Europea de la clase (Eurilca) y la Real Federación Española de Vela en aguas de Las Palmas de Gran Canaria.

El podio del Europeo de Laser de Standard lo completan el noruego Kristian Ruth y el italiano Giovanni Coccoluto. Josefin Olsson es subcampeona de Europa en Laser RD femenino y Tuula Tenkanen gana el bronce. En Radial masculino el bronce es para Jonasz Stelmaszyk.

Solo el podio de Laser Standard sufre una modificación respecto al Campeonato de Europa en el European Trophy, el campeonato abierto a regatistas de otros continentes. El coreano Jeemin Haa es el único que amenaza el dominio europeo y gana la plata en el open.

La última jornada del campeonato regaló a los regatistas un día radiante, típico del alisio, con unos 8-12 nudos de viento y ola larga.

Los trofeos se entregaban ayer por la tarde en el RCNGC, en un acto presidido por la presidenta del club, María Rosa Díaz-Bertrana, al que asistieron, entre otros, el presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco, en representación de la española, y la delegada de la Asociación Europea de la clase Laser, Ewa Jodlowska.

Déjanos tus Comentarios