lunes, 20 - May - 2019
Inicio / Vela Ligera / Los españoles no dan tregua en Laser Radial en el europeo

Los españoles no dan tregua en Laser Radial en el europeo

 

Jornada de viento ligero y poco estable en el Campeonato de Europa que se disputa en el Barcelona International Sailing Center hasta el próximo domingo 8 de octubre. A las 12.30h el comité ha bajado la bandera de aplazamiento en tierra y finalmente, con viento del este de 5 a 7 nudos, la flota ha podido completar las dos mangas previstas para el primer día de la fase final.

En la categoría Laser Radial masculino, los españoles no dan tregua a sus rivales ocupando, entre otras, de la segunda a la quinta posición. Destaca la actuación del catalán Marcelo Cairo, segundo en la general y mejor regatistas sub21 de su clase. Diecisiete puntos por delante, lidera la flota el polaco Marcin Rudawska y completa el podio provisional el español Pau Schilt.

El canario Joaquín Blanco sigue subiendo peldaños en la clasificación de los Laser Standard y ya está en el puesto 12 provisional. El español ha reconocido que este ha sido “un día bastante bueno” para él. “La primera manga me ha ido muy bien, he conseguido ponerme delante con una buena salida y he podido mantener la posición”, ha relatado Blanco. En la segunda regata una mala salida y “un role muy fuerte a derechas en la ceñida” le han obligado a “remontar” para no descolgarse del grupo de cabeza y ha terminado la prueba en decimoctava posición.

En el grupo oro de Laser Standard también navega Joel Rodríguez que ayer estaba en el puesto 14 pero hoy ha firmado 29 y un 41 que le sitúan en a vigésimo primera posición de la general provisional. Por su parte, el croata Tonci Stipanovic continúa liderando la flota junto con el italiano Gioavanni Coccoluto, segundo, y el neozelandés Andrew Mckenzie, tercero.

Martina Reino, en el puesto 26, se mantiene al frente del equipo español de Laser Radial femenino. Hoy la regatista canaria ha empezado el día cruzando la línea de llegada de la primera manga en sexta posición pero en la segunda prueba ha sumado un 25. “La clave está en las salidas. Así ha sido mi dia: una buena salida y he terminado primera; una mala salida y me he visto obligada a remontar”, ha reconocido Reino.

Su compañera, Fátima Reyes, ha caído hasta el puesto 42 de la general que sigue liderando la holandesa Marit Bouwmeester. El podio provisional lo completan Anne-Marie Rindom, segunda, y Tuula Tenkanen, tercera.

Mañana, sábado 7 de octubre, el Campeonato de Europa de Laser Standard, Radial femenino y Radial masculino vivirá su penúltima jornada. Los campeones de Europa se conocerán el domingo tras la disputa de las dos últimas mangas de la competición que se lleva a cabo en el Barcelona International Sailing Center.

Déjanos tus Comentarios