jueves, 04 - Jun - 2020
Inicio / Vela Ligera / Optimist: una de cal y una de arena en el Europeo de Team Racing

Optimist: una de cal y una de arena en el Europeo de Team Racing

Europeo de Team Racing Optimist 2016

España finaliza cuarta el Round Robin pero en la liguilla de ocho no consigue ningún triunfo en la segunda jornada del Europeo de Team Racing

La segunda jornada del Europeo Team Racing, que se celebra en tierras italianas del Lago di Ledro hasta este próximo sábado, se cerraba con dos caras para España. En la primera nuestros chicos mostraban su mejor imagen, siendo el mejor reflejo el duelo con Alemania, en el que lograban el triunfo en los últimos metros gracias a un gran trabajo en equipo.

Europeo de Team Racing Optimist 2016_2España iniciaba el día séptimo, aunque con muchas diferencias entre los países por el números de encuentros disputados. Al finalizar el Round Robin, España lograba una espectacular remontada hasta la cuarta posición, por delante de Turquía, que finalizaba sexta. Italia no cometió ningún fallo y lograba la primera plaza.

La segunda parte, en la liguilla entre los ocho mejores, España empezaba de cero y con ello muchas ilusiones de poder lograr buenos números para la penúltima jornada. Ni tuvo suerte, pues sufrió otro error arbitral, ni tampoco estuvo acertada.

España será la primera en entrar en juego hoy contra Turquía. Después, sus rivales serán Suecia y ya en la siguiente serie se verá las caras con Finlandia y Alemania

El primer duelo era contra Malta, la gran revelación en Ledro, que no sólo se impuso a España sino que además ganó todos sus enfrentamientos. Fue el único país junto a Suecia en lograr tres de tres. Los dos siguientes fueron contra Italia y Noruega, equipo con el que los nuestros confiaban en sumar el primer punto.

El pase a semifinales se complicó mucho para España y sólo un milagro puede hacer que esté en esa fiesta. España tiene que ganar todos sus encuentros y que alguno de arriba, sobre todo Malta, Suecia o Italia pierdan. También habrá que estar atento a Turquía, que sólo ha ganado 1 de 3, lo mismo que Alemania, Noruega o Finlandia.

**********************************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios