lunes, 21 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Europeo RS:X: Alabau sigue en el podio

Europeo RS:X: Alabau sigue en el podio

AlabauLa windsurfista Movistar salva una jornada de lo más complicada y se mantiene en el tercer puesto de la general tras la segunda jornada del Europeo de RS:X.

Tras la disputa de la segunda jornada de competición en aguas de Cesme (Turquía), Marina Alabau y su tabla Movistar continúan en los puestos altos de la tabla después de anotarse un nuevo podio parcial en una complicadísima jornada en la que el viento fue el auténtico protagonista.

Ya a primera hora de la mañana, el Comité de Regatas se vio obligado a retrasar la hora prevista para la señal de Atención para la primera prueba del día hasta las 15:00 hora local, y es que hoy el viento se resistió a aparecer en la localidad turca de Cesme. Finalmente, con vientos de no más de 10 nudos de intensidad, las tablas olímpicas pudieron completar por la tarde parte del programa de pruebas previsto.

Marina Alabau mantiene el bronce provisional

Tras una larga espera en tierra, las tablas olímpicas femeninas se echaban al agua para disputar la cuarta y quinta prueba de campeonato, en las que la windsurfista Movistar Marina Alabau lograba firmar un décimo y un nuevo podio parcial que le permiten mantenerse en el tercer cajón del podio provisional y aumentar sus puntos de renta sobre su perseguidora más inmediata, la polaca Maja Dziarnowska.

“No ha estado nada mal para lo complicado que estaba el día. Hemos tenido entre ocho y diez nudos de viento en la primera manga y entre cuatro y nueve en la segunda”, explicaba la campeona olímpica en Londres 2012.

Por delante de la windsurfista Movistar, la francesa Charline Picon se hacía hoy con el liderato de la cita continental, mientras que la plata provisional es hoy para la polaca Zofia Klepacka.

Por lo que respecta a Blanca Manchón (Nike/EMASESA/EnerZona/Training for Gold/Blondy wetsuits), dos sextos parciales le han permitido recuperar hasta tres puestos en la clasificación general situándose quinta.

Iván Pastor, de menos a más

En la categoría de RS:X Masculino, el Comité de Regatas también dio el bocinazo de salida para dos nuevas pruebas en las que el windsurfista Movistar Iván Pastor anotó un undécimo y un octavo. “Me está costando adaptarme bien al sitio con el trimado de la vela y también con el físico, pero lo positivo es que voy de menos a más. Mañana tenemos día de descanso y navegaré un rato para no parar el cuerpo e intentar ajustarme bien con el equipo para estar mejor preparado para las finales”, afirmaba el de Santa Pola.

En el momento de redactar esta información la organización todavía no había publicado los resultados de la segunda jornada de RS:X Masculino, por lo que la clasificación está pendiente de actualización.

Déjanos tus Comentarios