martes, 18 - Jun - 2019
Inicio / Vela Ligera / España remonta en el Europeo de Team Racing de Optimist 2017

España remonta en el Europeo de Team Racing de Optimist 2017

Europeo de Team Racing de Optimist 2017 AECIO

España ofrecía ayer su mejor versión en el Europeo de Team Racing de Optimist 2017 y pasa cuarta al segundo round robin.

La segunda jornada del Europeo de Team Racing de Optimist 2017 del Lago de Ledro contó con la mejor versión de España. Los regatistas españoles eran conscientes de lo mucho que se jugaban, nada menos que pasar al round robin 2 entre los ocho mejores.

Finalmente, ganaban los seis encuentros del día y lo lograban sobradamente.

El equipo español concluye, así, este round robin cuarto, empatado con Turquía y Polonia con el mismo número de victorias y derrotas. Los primeros, sin embargo, derrotaban a los españoles en su enfrentamiento directo y el destacado español vencía a los polacos, por lo que Turquía finaliza tercera y Polonia, quinta.

Suecia, rival a batir

Suecia ha sido la mejor en esta ronda y se postula como el país a batir. Ha ganado 13 de sus 15 enfrentamientos. Francia, por su parte, vencía 12 duelos, mientras que Italia, vigente campeona, se clasificaba fuera de los ocho mejores, por lo que competirá en el grupo 2.

La jornada y la primera serie de encuentros terminaba ayer con el sorteo de los emparejamientos para el segundo round robin. El primer enfrentamiento de los españoles fue contra Polonia. España controló bien a sus oponentes en la salida y los primeros compases de la regata, pero un pequeño despiste y dos importantes roles del viento, típicos de la zona, propiciaron un giro inesperado en el duelo.

El triunfo en esta ronda es de 1,5 puntos, por lo que la derrota inesperada contra Polonia puede pasar factura. Hoy España arrancará con su segundo duelo contra Suecia y después se medirá con Holanda, Alemania, Turquía, Francia e Israel.

Más noticias sobre el Europeo de Team Racing de Optimist 2017

Déjanos tus Comentarios