martes, 21 - May - 2019
Inicio / Vela Ligera / España finaliza cuarta el Europeo de Team Racing de Optimist 2017

España finaliza cuarta el Europeo de Team Racing de Optimist 2017

Europeo de Team Racing de Optimist 2017

Suecia se lleva el Europeo de Team Racing de Optimist 2017, seguida de Turquía, Alemania, España e Italia.

El equipo español se despide cuarto del Europeo de Team Racing de Optimist 2017 en el Lago di Ledro, Italia. Hoy afrontaba tres encuentros con Turquía, de los que únicamente vencía el segundo gracias a una actuación perfecta. Perdía el primero debido a un par de errores y el tercero al paso de la baliza número tres. Suecia tampoco dio muchas opciones a Alemania en la otra semifinal, aunque los germanos conseguían imponerse en el segundo duelo.

De esta forma, Suecia y Turquía se disputaron el cetro europeo a la final.

España se midió contra Alemania para conseguir el bronce de la regata. Vencía el primer enfrentamiento, pero en el segundo empezó a perder fuelle tras el segundo paso de baliza. A partir de este punto, los germanos cogieron las riendas de la manga y se adjudicaron también la tercera.

Turquía plantó cara a Suecia en la final. Los suecos tuvieron que pelear mucho para tomar el testigo de Italia al frente del Europeo por Equipos de Optimist. La igualdad fue máxima, sobre todo en el tercer y último encuentro, que se decidió en apenas cinco metros y tres barcos, uno de Suecia y dos de Turquía. Los turcos, además, recibían una penalización en la línea de llegada, lo que dejó vía libre al único barco sueco que quedaba por llegar.

Más noticias sobre el Europeo de Team Racing de Optimist 2017

Déjanos tus Comentarios