lunes, 25 - May - 2020
Inicio / Vela Ligera / Excelente XIX edición del Mundial de Windsurf- GP Catalunya Costa Brava

Excelente XIX edición del Mundial de Windsurf- GP Catalunya Costa Brava

El francés Antoine Albeau se proclamaba ganador del Mundial de Windsurf- GP Catalunya Costa Brava 2017 el pasado domingo 28 de mayo en eslalon y wind foil.

El windsurfista francés Antoine Albeau (F-192), 22 veces campeón del mundo, demostró ser el que mejor se ha adaptado a la nueva disciplina de wind foil (hydrofoil), que la Professional Windsurfer Association (PWA) estreno como exhibición en la Costa Brava. Sin duda alguna, después de sumar tres victorias en eslalon y tres en wind foil se postula como un claro candidato a conseguir de nuevo el título mundial.

Los españoles más destacados en ambas disciplinas fueron el windsurfista Pablo Ania (ESP-16) y el barcelonés Ramon Pastor (E-72). Además, los catalanes Jordi García, Marc Paré Rico y Victor Fernandez Quiles firmaron un muy buen papel demostrando su alto nivel y potencial.

El pódium de eslalon quedaba completado por el francés Pierre Mortefon (F-14) y el italiano Matteo Iachino (ITA-140), segundo y tercero respectivamente.

Por lo que respecta al primer campeonato de Wind-Foil del circuito de la PWA el segundo lugar ha sido para el francés Antoine Questel (FRA-99) i el tercero para Sebastian Kornum (DEN-24).

Seis días de intensa competición en la playa del Cortal de la Devesa de Sant Pere Pescador, en el golf de Roses (Costa Brava), han puesto fin a una excelente XIX edición del Campeonato y confirmado las increíbles condiciones que la Costa Brava posee para la practica de windsurf.

Déjanos tus Comentarios