miércoles, 26 - Jun - 2019
Inicio / Vela Ligera / Éxito del primer Gran Premio Ziving – Regata Oleastrum del Club Nàutic Cambrils

Éxito del primer Gran Premio Ziving – Regata Oleastrum del Club Nàutic Cambrils

Gran Premio Ziving – Regata Oleastrum CN Cambrils (3)

El evento, dedicado en exclusiva a la clase Optimist, congregó a 60 regatistas de cinco clubes catalanes

El Club Náutico de Cambrils vivió este fin de semana una magnífica competición de Optimist. Era el Primer Gran Premio Ziving – Regata Oleastrum, un evento deportivo exclusivo para la clase infantil Optimist y que contó con 60 regatistas de cinco clubes catalanes. El Club ha organizado esta regata, que forma parte del sistema de ascenso de regatistas de Optimist Grupo 3 a Optimist Grupo 2, por delegación de la Federación Catalana de Vela.

Gran Premio Ziving – Regata Oleastrum CN Cambrils (1)La competición arrancó el sábado a las doce y media del mediodía tras la reunión de patrones. La primera jornada se completó con 4 pruebas y con unas excelentes condiciones de viento de levante. Con dos pruebas más el domingo se completó el programa previsto de hasta seis pruebas. La entrega de trofeos se realizó a las cinco de la tarde, justo después de que los chicos y chicas repusieran fuerzas con una buena comida.

Durante el acto, Joaquim Oliva, presidente del Club Nàutic Cambrils agradeció a la empresa Ziving su patrocinio. Maria Teresa Boronat, responsable de la empresa, también quiso estar, y junto con Mercè Dalmau, alcaldesa de Cambrils, repartieron los premios. Se entregaron hasta un total de 20 trofeos. Entre los navegantes del Grupo 3, el vencedor era Miguel Malo, del CN Cambrils. Macarena López, también de Cambrils, era segunda y Genís Castillo, de Vilanova, tercero.

En el segundo grupo, que contó con 5 galardonados, la victoria fue para Miguel Cairo, de Cambrils, que subió al podio acompañado de Aleix Voltes de Torredembarra y Iago Batista de Salou. Con cinco trofeos más, el Grupo 1 quedó liderado por Alicia Fras de Cambrils, Iker Bengoechea de Torredembarra y Nil Subirats, también de Cambrils.

Déjanos tus Comentarios