viernes, 07 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Éxito de los J Boats en la Spi Ouest France

Éxito de los J Boats en la Spi Ouest France

© Jean-Marie LIOT / J Boats Composites

J Boats contó con una excelente y brillante participación en la Spi Ouest France, una de las pruebas de más relieve del país vecino.
EL J/112e J/LANCE 12 este año se ha impuesto con claridad en la competitiva flota de IRC2, mostrando un enorme potencial en ceñidas en todo tipo de condiciones de viento y gran velocidad y polivalencia en popas gracias a su spi asimétrico y botalón de carbono.
En la reciente nueva categoría IRC a DOS, magnífico resultado de un J/11s, un barco especialmente concebido para tripulación doble, partiendo del casco del J/111, con doble pala de timón y un menor mástil que el J/11s ha conseguido un tercer lugar a pesar de haberse estrenado pocas semanas antes y no haber tenido demasiado tiempo para entrenar, grandes perspectivas se auguran para los navegantes en categoría doble con el J/11S.
Y entre los monotipos, como siempre los J/80 es la flota más numerosa de la SPI Ouest, con dominio claro de dos barcos españoles, el Gold Sailing y el VSA Comunicación, y una flota creciente de J/70 con un quinto lugar del español recientemente estrenado Lanzarote ESD.
67 J/80 y 21 J/70 más los J/112e, J/97e, J/88, J/105, J/11S, J/122e  han hecho que los barcos J/boats sean mayoría entre los  inscritos a la regata, lo que da fe del ADN natural del astillero, veleros hechos para navegar, hechos para competir.
Déjanos tus Comentarios