viernes, 14 - Dic - 2018
Inicio / Sector / Exposición de Ricardo Grobas en Lorient

Exposición de Ricardo Grobas en Lorient

El fotógrafo Ricardo Grobas expone en Lorient (Francia) una selección de fotografías de temática marina, titulada “Ondas del mar de Galicia”, dentro del programa de la 48.ª edición del Festival Intercéltico de esta ciudad bretona.


La exposición se inaugura mañana, día 3 de agosto, en la Galerie Hôtel Gabriel, y forma parte de la Euro Celtic Art, una muestra del universo artístico de los países célticos representados en el festival, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 12 de agosto.

“Ondas del mar de Galicia” consta de nueve fotografías de gran formato realizadas en los últimos años por toda la costa gallega, y en ella se pueden contemplar desde los acantilados de Loiba hasta los faros de Cíes y Sálvora, pasando por la playa de As Barcas de Vigo e imágenes de temporales en distintos puntos de nuestra geografía, entre otras.

“No hay quietud en los paisajes marinos, y ello estimula la creatividad de este fotógrafo” –se puede leer en el catálogo de la exposición–. “Las imágenes de Ricardo Grobas encierran su paciencia infinita en busca del instante preciso, de la perspectiva idónea que realza el objeto fotografiado. Es así como su cámara nos acerca con fidelidad a los imponentes paisajes de la costa gallega”.

Ricardo Grobas (Vigo, 1962) ha desarrollado toda su vida profesional como redactor gráfico. Actualmente es jefe de Fotografía del diario Faro de Vigo.

Amante de la navegación a vela y del submarinismo, ocupa su tiempo libre fotografiando los paisajes de Galicia y, en especial, los costeros. Es socio fundador de la editorial Belagua, nacida en 2013 con la finalidad de proyectar Galicia al mundo a través de publicaciones eminentemente fotográficas. Ha publicado los libros La ría de Vigo y su puerto (2009), Illas Atlánticas de Galicia (Belagua, 2013), Galicia, todo un mundo (Belagua, 2015), e Illas Cíes (Belagua, 2016).

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.