lunes, 15 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Extreme Sailing Acto 2: la ventaja de jugar en casa

Extreme Sailing Acto 2: la ventaja de jugar en casa

The Extreme Sailing Series 2014. Act 2. Muscat. Credit - Lloyd Images

Omán es la nación más exitosa en los nueve años de la historia de Extreme Sailing Series™ y a menos de una semana del comienzo del Acto 2 de este circuito global que visitará la capital, Muscat, del 11 al 14 de marzo, el foco se sitúa inevitablemente en los equipos de casa: The Wave, Muscat y Oman Air.

Muchos se preguntan si realmente existe una ventaja por navegar en casa. Existen precedentes: las tripulaciones omaníes han dejado huella en su campo de regatas en años anteriores y han conseguido ganar en las últimas tres temporadas. Ambos equipos buscarán el mismo objetivo: mejorar los resultados obtenidos en Singapur.

The Wave, Muscat compite en las Series desde 2009 y la tripulación, liderada por el británico olímpico Leigh McMillan, han construido una reputación sólida en la flota internacional de Extreme 40. Junto a McMillan, la doble medallista de oro británica Sarah Ayton como táctica, el también británico Pete Greenhalgh, el australiano/neozelandés Ed Smyth y el tripulante omaní Nasser Al Mashari, un conjunto que ha triunfado en los últimos años y que consiguió ganar el Acto en Muscat en 2013 y 2014. En 2012, los honores fueron para Oman Air.

The Wave, Muscat llegan a Muscat con la desventaja de haber conseguido un tercer puesto en Singapur, por detrás de Red Bull Sailing Team con los doble campeones olímpicos Roman Hagara y Hans Peter Steinacher al frente, y del barco danés SAP Extreme Sailing Team, que se subieron al segundo puesto del podio.

“En los últimos dos años hemos navegado en dos campos de regatas distintos. Este año volvemos a Almouj, donde los vientos podrían ser más ligeros y por lo tanto la competición puede complicarse. No creo que jugar en casa sea tanto una ventaja como la experiencia con la que contamos como equipo. Tanto Red Bull Sailing Team como SAP Extreme Sailing Team han mejorado su rendimiento así que no será sencillo. Esperamos que en Omán puedan cambiar las cosas en nuestro favor”, afirmó McMillan.

Oman Air mostró su potencial en Singapur. A bordo, una tripulación renovada con un trío de olímpicos ingleses: Stevie Morrison, Ed Powys y Nic Asher, a quienes se unen el australiano Ted Hackney y el proa omaní Ali Al Balashi que ya navegaron en este barco en 2014. A pesar de ser un conjunto relativamente nuevo, su patrón Stevie Morrison, no siente la presión de navegar en casa:“Será genial contar con el apoyo del público en Omán. Siempre nos ponemos presión para navegar bien y obtener buenos resultados así que el respaldo de los fans nos ayudará en este empeño. The Wave, Muscat es una tripulación con mucha experiencia que tiene la responsabilidad de tener que ganar. Empiezo a pensar que podríamos ser la tripulación que dé la sorpresa”.

Lino Sonego Team Italia y Team Turx powered by Kaya Ropes competirán por primera vez en aguas omaníes, ambas tripulaciones mostraron su buen estado de forma en Singapur. El veterano regatista de Extreme 40 y co-creador de la clase, Mitch Booth, que comparte sus deberes como patrón con el turco Edhem Dirvana, explicó: “Esta temporada es una mezcla perfecta de equipos experimentados con nuevos. Será interesante ver quién aprende más rápido a lo largo del año. Nos hemos puesto como objetivo desarrollar el equipo e ir mejorando en cada Acto. Si podemos terminar en el podio en un Acto este año, estaremos muy satisfechos”.

Con hasta ocho mangas disputadas en cada uno de los cuatro días, el Acto empezará el miércoles 11 de marzo con la jornada dedicada a los medios antes de abrir sus puertas al público a partir del jueves. El campo de regatas situado en frente del club de golf Almouj, ofrece vistas espectaculares a los espectadores que se darán cita hasta el sábado 14 de marzo.

Puede seguir la competición en directo en www.extremedsailingseries.com

Tripulaciones de Extreme Sailing Series™ Acto 2, Muscat

GAC Pindar
Co-patrón/Caña: Seve Jarvin (AUS)
Co-patrón/Táctico: Ian Williams (GBR)
Trimer de mayor: James Wierzbowski (AUS)
Trimer de génova: Marcus Ashley-Jones (AUS)
Proa: Tyson Lamond (AUS)

Gazprom Team Russia
Patrón/Táctico: Igor Lisovenko (RUS)
Caña: Phil Robertson (NZL)
Trimer de mayor: Garth Ellingham (NZL)
Trimer de génova: Alexander Bozhko (RUS)
Proa: Aleksey Kulakov (RUS)

Lino Sonego Team Italia
Patrón/Caña: Lorenzo Bressani (ITA)
Táctico: Enrico Zennaro (ITA)
Trimer de mayor: Stefano Ciampalini (ITA)
Trimer de génova: Gabriele Olivo (ITA)
Proa: Tom Buggy (GBR)

Oman Air
Patrón/Caña: Stevie Morrison (GBR)
Táctico: Nic Asher (GBR)
Trimer de mayor: Ed Powys (GBR)
Trimer de génova: Ted Hackney (AUS)
Proa: Ali Al Balashi (OMA)

Red Bull Sailing Team
Patrón: Roman Hagara (AUT)
Caña: Jason Waterhouse (AUS)
Táctico: Hans Peter Steinacher (AUT)
Trimer de mayor: Stewart Dodson (NZL)
Proa: Shaun Mason (GBR)

SAP Extreme Sailing Team
Co-patrón/Caña: Jes Gram-Hansen (DEN)
Co-patrón/Táctico: Rasmus Køstner (DEN)
Trimer de mayor: Mads Emil Stephensen (DEN)
Trimer de génova: Thierry Douillard (FRA)
Proa: Brad Farrand (NZL)

Team Turx powered by Kaya Ropes
Co-patrón/Caña: Mitch Booth (AUS)
Co-patrón/Float: Edhem Dirvana (TUR)
Trimer de mayor: Selim Kakış (TUR)
Trimer de génova: Diogo Cayolla (POR)
Proa: Matteo Auguadro (ITA)

The Wave, Muscat
Patrón/Caña: Leigh McMillan (GBR)
Táctico: Sarah Ayton (GBR)
Trimer de mayor: Pete Greenhalgh (GBR)
Trimer de génova: Ed Smyth (AUS/NZL)
Proa: Nasser Al Mashari (OMA)

Déjanos tus Comentarios