martes, 21 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / Extreme Sailing: día completo con vuelco del SAP

Extreme Sailing: día completo con vuelco del SAP

131117 Extreme Sailing 5

La final de las Extreme Sailing Series volvió a ofrecer otro trepidante día de regatas, con vientos fuertes y racheados que llevaron al vuelco del SAP en la séptima prueba.

El penúltimo día de competición en Florianápolis no contó con la participación del equipo brasileño, Team Brazil Mapfre, al no poder reparar los daños producidos en la regata anterior. El Alinghi apretó el acelerador de cara a la final y se pone a sólo tres puntos del líder, el The Wave, Muscat, de cara a la gran final.

131117 Extreme Sailing 1Acariciando el título, la victoria de The Wave, Muscat en Florianápolis no sólo marcaría al equipo omaní como el más laureado en la historia de las Extreme Sailing, sino que su patrón, el británico Leigh MacMillan sería el único en haber ganado el circuito dos veces.

Fue al terminar una trasluchada cuando una racha sorprendió a la tripulación del SAP y el catamarán terminó volcando. El trimmer de mayor Pete Gumming cayó sobre la botavara y se lastimó las costillas, fue evacuado inmediatamente y se recupera favorablemente. Hasta ese momento, el SAP había desarrollado un buen campeonato y se cuenta entre los equipos con opciones a podio en la general. Habrá que esperar al inicio de la última serie de regatas para ver si el equipo ha podido reparar tras una larga noche de trabajo y el barco se encuentra en condiciones de pelear por un merecido puesto de honor.

 

Déjanos tus Comentarios