miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio / Vela Ligera / Extreme Sailing: Emirates Team New Zealand gana el Acto 6 en Estambul

Extreme Sailing: Emirates Team New Zealand gana el Acto 6 en Estambul

The Extreme sailing Series 2014. Act 6. Istanbul. Turkey. Credit Lloyd Images

Cuando quedan dos Actos para finalizar la temporada, los kiwis se hacen con su primera victoria del año y consiguen romper la hegemonía de Alinghi y The Wave, Muscat desde 2012.

No se podía haber escrito un guión mejor en la última jornada del Acto 6 de Extreme Sailing Series™ en Estambul, disputada en algunas de las mejores condiciones en las que la flota ha navegado en todo el año. Los seguidores en tierra y a través de internet y televisión en todo el mundo siguieron cada segundo de la última jornada disputada con hasta 23 nudos de viento y con un rizo en las velas mayores de los 12 Extreme 40.

Emirates Team New Zealand necesitaba colocar dos barcos entre su Extreme 40 y The Wave, Muscat en la última manga para poder hacerse con la victoria y fue exactamente lo que consiguieron, haciéndose con su primera victoria del año y rompiendo el dominio de Alinghi y The Wave, Muscat, que se han turnado las victorias de forma consistentemente desde 2012. “Estoy muy contento de ver cómo el equipo ha trabajado toda la semana y cómo ha respondido después de una dura regata en Cardiff (cuando el equipo terminó en última posición) y de vez en cuando no es mala cosa darte cuenta de que hay que trabajar duro para ganar estas regatas. Hemos mejorado cada día y ha sido un evento muy ajustado”, afirmó su patrón Dean Barker.

Antes de empezar la última manga, Alinghi podía haberse hecho con el Acto de forma matemática pero el objetivo de los suizos es ganar el trofeo al final de la temporada y para ello se ven obligados a mantener a The Wave, Muscat a raya. Los suizos hicieron sus cuentas y sabían exactamente en qué posición querían que sus rivales terminaran. “Teníamos una posibilidad de ganar la última manga y en la última vuelta estaba claro que si seguíamos por delante y Emirates Team New Zealand terminaban segundos, The Wave, Muscat habría ganado este Acto. Estamos pensando en la clasificación de la temporada y por eso tuvimos que dejar que los Kiwis ganaran y taponar a continuación a The Wave, Muscat, que iban a por todas. Son un equipo fantástico y capaces de ganar posiciones barco a barco”, explicó el patrón de los suizos Morgan Larson.

A pesar de no haber conseguido el primer cajón del podio en Estambul, McMillan y su equipo The Wave, Muscat consiguieron su objetivo: ganar a Alinghi reducir la diferencia en la clasificación de la temporada 2014, algo que no consoló al patrón británico del equipo omaní: “Estábamos a pocos puntos de Emirates Team New Zealand, pero claramente Alinghi no quería que ganáramos así que nos bloquearon durante toda la manga y nos pusieron las cosas difíciles. Nos sentimos frustrados. Hemos navegado muy bien en los últimos dos días. Quedan dos Actos y hemos ganado a Alinghi en los últimos dos eventos y así tenemos que continuar, sobre todo de cara a Sydney”.

Oman Air consiguió un cuarto puesto, su mejor posición del año. SAP Extreme Sailing Team tuvo un buen día y consiguió remontar de la octava posición en la que terminaron el sábado a un quinto puesto. Groupama sailing team se coloca seis puntos por detrás, en su mejor resultado del año. En las Series compiten algunos de los mejores tripulantes del mundo y los equipos descubren que los planes en la teoría no siempre funcionan en la práctica, tal y como descubrieron los franceses en la primera jornada cuando su mástil rompió y perdieron cuatro mangas. A pesar de este incidente, la tripulación consiguió recuperarse y terminar en sexta posición y su persistencia, compromiso y rendimiento en el agua les llevó a ganar el trofeo ‘Above and Beyond’ de Land Rover (más alto y más allá).

Apenas quedan tres semanas para el próximo Acto de la temporada, que tendrá lugar en Niza, Francia del 2 al 5 de octubre. Las tripulaciones habrán aprendido de sus errores y regresarán al campo de regatas con más ganas de ganar que nunca. Alinghi continúa en cabeza con 55 puntos, pero su ventaja sobre The Wave, Muscat se reduce a un punto. El patrón de los suizos, Morgan Larson, resumía así lo que queda de temporada: “Niza es una nueva regata y tendremos que volver al campo de regatas con fuerza y conseguir buenos resultados. Estoy seguro de que todo se decidirá en la última manga”.

The Extreme sailing Series 2014. Act 6. Istanbul. Turkey. Credit Lloyd Images

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.