jueves, 03 - Dic - 2020
Inicio / Vela Ligera / Extreme Sailing Series: los invitados arrancan fuerte en el Acto 7 en Lisboa

Extreme Sailing Series: los invitados arrancan fuerte en el Acto 7 en Lisboa

Extreme Sailing Series 2016 Acto 7 Lisboa (3)

Foto: Lloyd Images

Norauto y Thalassa Magenta Racing, equipos invitados al Acto 7 en Lisboa de las Extreme Sailing Series hicieron claras sus intenciones en la primera jornada

La capital portuguesa fue el telón de fondo perfecto para la batalla entre los nueve equipos internacionales que se dieron cita en el campo de regatas del río Tajo, tan solo dos semanas después del Acto que tuvo lugar en Madeira.

Norauto powered by Groupama Team France no perdió el tiempo en demostrar al resto de la flota de lo que son capaces y terminaron en la segunda plaza en la primer manga y se hicieron con puestos de podio en otras tres mangas con condiciones de viento ligeras para terminar en segundo lugar.

Sólo el equipo suizo de Alinghi consiguió batir el récord de los franceses, con dos victorias y dos segundos puestos, lo que les coloca en lo más alto de la clasificación

Extreme Sailing Series 2016 Acto 7 Lisboa (2)

Foto: Lloyd Images

“Estamos muy contentos con los resultados. Sabíamos que no sería fácil competir con una flota tan fuerte sobre todo con viento flojo. Hemos conseguido buenos resultados en el GC32 Racing Tour pero la flota de Extreme Sailing Series es muy competitiva”, afirmó el neozelandés al frente de la tripulación francesa, Adam Minoprio.

A pesar de terminar el día en el último puesto de la clasificación, las tripulantes femeninas de Thalassa Magenta Racing regresaron a tierra con una sonrisa en la cara tras haber conseguido un tercer puesto. El equipo incluye algunas de las mejores tripulantes femeninas del mundo provenientes de todas las disciplinas de la vela.

La acción continúa hoy a las 15:30 hora española y concluirá con la regata costera que llevará a la flota al centro de Lisboa

Extreme Sailing Series 2016 Acto 7 Lisboa (1)

Foto: Lloyd Images

La patrona, Sharon Ferris-Choat, no escondía sus nervios: “Ha sido un día intenso y muy importante para Thalassa Magenta Racing. Esto es algo que no habíamos hecho nunca. Las salidas son críticas en este tipo de barcos y pueden marcar la diferencia entre ganar o perder, así que tuvimos que apostar a lo seguro en la primera manga, pero en la segunda conseguimos entrar de lleno. Conseguir ese tercer puesto nos ha demostrado que podemos conseguir lo que queramos”.

Los líderes de la clasificación general de la temporada Extreme Sailing Series 2016, Oman Air, se hicieron con la tercera posición, mientras que Red Bull Sailing Team logró con el cuarto puesto. El equipo de casa Sail Portugal-Visit Madeira, ganó la cuarta manga para alegría de los seguidores desde tierra y concluyó por delante de SAP Extreme Sailing Team, Vega Racing, Thalassa Magenta Racing y Land Rover BAR Academy.

************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios