sábado, 23 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / Extreme Sailing Series: la emoción regresa a Cardiff

Extreme Sailing Series: la emoción regresa a Cardiff

Extreme Sailing Series 2016. Act 1. Muscat Oman. Credit - Lloyd Images

@Lloyd Images

Los mejores tripulantes del mundo en multicascos se preparan para lo que promete ser el regreso espectacular de las Extreme Sailing Series™ a Cardiff en apenas una semana.

La única regata en el Reino Unido de la temporada 2016 de Extreme Sailing Series tendrá lugar del 23 al 26 de junio y tendrá como protagonista la flota de catamaranes GC32 con foils que debutan en aguas de Cardiff, una sede que atrae cada año a miles de espectadores.

Los equipos han completado dos Actos en el calendario de este año: Muscat y Qingdao y ahora se enfrentan a uno de los campos de regatas más ajustados de la temporada con muchas ganas de empezar.

El español Javier La Plaza compite a bordo del Sail Portugal, uno de los nuevos catas de esta temporada en el circuito

Predecimos que habrá bastante viento pero no oleaje. Esto quiere decir que navegaremos muy rápido y veremos mucha velocidad en el campo de regatas. Tengo muchas ganas”, afirmó Peter Greenhalgh, el tripulante británico del equipo líder de la clasificación, Oman Air.

Jes Gram-Hansen, el co-patrón danés de SAP Extreme Sailing Team, actualmente quintos en la general, ve Cardiff como un gran reto en los barcos nuevos. “En años pasados Cardiff ha sido siempre un buen lugar para navegar y tendremos que ver a qué condiciones nos enfrentamos este año. La competición será difícil si hay mucho viento con estos nuevos barcos sobre hidroalas. Es un campo de regatas interesante. La primera manga desde la línea de salida es bastante larga y rápida y asumiendo que habrá viento, alcanzaremos velocidades altas”, explicó Gram-Hansen.

El Director de Regata, Phil Lawrence, tiene por delante el reto de gestionar lo que ocurra en la bahía de Cardiff: “Es un campo de regatas en formato estadio compacto y todos los años vienen miles de personas a seguir la competición en directo. La regata es muy fácil de ver desde tierra y a los tripulantes les encanta navegar aquí”.

Con las condiciones esperadas, es fácil que estos barcos alcancen velocidades de 70 kilómetros por hora

El cambio de Extreme 40 a GC32 ha funcionado bien y el nuevo diseño se ha acoplado bien al formato estadio del que las Series es pionera. Los tripulantes se lo pasan bien y no hay duda de que ha revitalizado el formato de las Extreme Sailing Series”, concluyó Lawrence.

El Acto en el Reino Unido, el primero de las Series en Europa, reabrirá la batalla entre los líderes de las Series: Oman Air, que aventajan a Alinghi en dos puntos, empatados con el equipo austriaco de Red Bull Sailing Team. Cuarto en la clasificación es Land Rover BAR Academy que por primera vez rotará a una tripulación joven en Cardiff. Ocho jóvenes tripulantes británico con talento han sido seleccionados para formar parte de la Academia del sindicato de la America’s Cup de Sir Ben Ainslie. “Para estos chicos, Cardiff será el escenario perfecto para conocer de primera mano el mejor formato estadio y supondrá toda una curva de aprendizaje”, dijo el entrenador del equipo, Andrew Walsh.

Tras la tripulación británica, SAP Extreme Sailing Team intentará minimizar los errores y mejorar su rendimiento en el agua. A dos puntos de los daneses y en la cola de la clasificación, el duelo estará entre los dos nombres nuevos de esta temporada: Sail Portugal, donde compite el español Javier de la Plaza, y China One, con el campeón de match race Taylor Canfield como patrón.

************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios