domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Extreme Sailing Series: Alinghi gana el Acto 6 en Madeira

Extreme Sailing Series: Alinghi gana el Acto 6 en Madeira

Extreme Sailing Series 2016 Madeira Acto 6 (2)

Foto: Lloyd Images

Alinghi pasó de haber perdido su mástil la tercera jornada del Acto 6 de las Extreme Sailing Series en Madeira a ganar la regata el domingo por la tarde

Gracias al esfuerzo heroico de su equipo de tierra, Alinghi volvió a la acción este domingo y los suizos sellaron la jornada bajo vientos flojos con una victoria que reduce la distancia con los aún líderes de la clasificación general de las Extreme Sailing Series, Oman Air.

Red Bull Sailing Team se subió a la segunda plaza del podio por tercera vez en seis Actos en el debut de las Series en aguas de Madeira, seguidos de Oman Air, cuando restan dos Actos para concluir la temporada 2016: Lisboa en apenas dos semanas y Sídney, en diciembre.

El patrón y caña de Alinghi, Arnaud Psarofaghis, dedicó la segunda victoria seguida del año tras su triunfo en San Petersburgo, al equipo de tierra, que trabajó incansablemente para que su GC32 pudiera navegar ayer domingo

Extreme Sailing Series 2016 Madeira Acto 6 (2)

Foto: Lloyd Images

“Estamos muy contentos por haber ganado aquí en Madeira. Tras el incidente de ayer el equipo de tierra hizo un trabajo fantástico en reparar el barco y sacarlo de nuevo al agua. Esta victoria es para ellos. En la general no estamos muy lejos de Oman Air, así que ahora será toda una lucha con ellos hasta el final”, dijo Psarofaghis.

Red Bull Sailing Team se enfrentaron a su particular carrera contra el tiempo para reparar los daños en los cascos de su GC32 y también pudieron continuar con la competición para terminar con dos finales de podio, incluyendo un segundo puesto en la última manga válida por doble puntuación. El equipo austriaco llegará a Lisboa a dos puntos por detrás de Alinghi en la general.

“El objetivo durante mucho tiempo ha sido ganar a Oman Air y al fin lo hemos conseguido. Este segundo puesto es genial para el equipo y un gran esfuerzo por parte de todos después de la colisión con Alinghi. Haber podido navegar hoy y ganar a Oman Air es genial. Ahora sabemos que podemos ganar también a Alinghi y a Oman Air así que estamos deseando salir al agua en Lisboa”, afirmó el patrón austriaco Roman Hagara.

Las Extreme Sailing Series se dirigen a la capital portuguesa por primera vez en los 10 años de su historia para disputar el penúltimo Acto del año del 6 al 9 de octubre

Extreme Sailing Series 2016 Madeira Acto 6 (2)

Foto: Lloyd Images

A pesar de que la ventaja de Oman Air en la general se ha reducido, la tripulación de Morgan Larson afirmó que reflexionarían a tiempo de volver a salir al campo de regatas en Lisboa con fuerza. “Los chicos han navegado muy bien pero esto no se ve reflejado en nuestros resultados. Perdimos algunos puntos en las salidas y esto es algo que tenemos que mejorar. Tenemos que aprender las lecciones y poner en práctica lo aprendido”.

El equipo danés de SAP Extreme Saling Team no consiguió subirse al podio a pesar de cuatro victorias, un segundo y tres terceros puestos en las 14 mangas disputadas en la regata para terminar en cuarto lugar por delante de Sail Portugal-Visit Madeira y Land Rover BAR Academy. La tripulación estadounidense Vega Racing, que se estrenó en Madeira, acabó en séptimo lugar.

************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios