sábado, 17 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Extreme Sailing: Alinghi y Red Bull pelean por el podio en Madeira

Extreme Sailing: Alinghi y Red Bull pelean por el podio en Madeira

Extreme Sailing Series 2016 Madeira 2

Foto: Lloyd Images

Alinghi lanzó un asalto a los líderes del Acto 6, Red Bull Sailing Team, en aguas de Madeira en el segundo día de competición de las Extreme Sailing Series

La tripulación de Arnaud Psarofaghis se enzarzó en una lucha con el equipo austriaco liderado por el doble medallista de oro olímpico, Roman Hagara por hacerse con lo más alto del podio del Acto en Madeira de las Extreme Sailing Series. Los vientos ligeros y rolones fueron el escenario en el que los siete equipos internacionales disputaron las cuatro mangas ante el público que se congregó en las orillas de la Marina de Funchal.

El viento flojo convirtió a la táctica en protagonista y fue la tripulación de Psarofaghis quien se subió a lo más alto de la clasificación, al terminar en posiciones de podio en todas las mangas disputadas y sumó más puntos que ningún otro equipo mientras los austriacos sumaban dos victorias a su total.

El día concluyó con ambas tripulaciones empatadas a 52 puntos con Oman Air a cuatro puntos por detrás empatados con SAP Extreme Sailing Team, pero con dos días más de competición y una predicción de más viento, no hay nada decidido.

Extreme Sailing Series 2016 Madeira 2

Foto: Lloyd Images

“Tras dos días de competición tenemos buenas sensaciones porque aún no hemos perdido demasiados puntos contra nadie. Estamos empatados en lo más alto de la clasificación así que no podríamos pedir nada más, sobre todo porque las condiciones no han sido fáciles. Aquí hay muchos equipos que pueden ganar y el campo de regatas es todo un reto, así que no sabremos el resultado final hasta el último momento”, afirmó Psarofaghis.

Los líderes de la clasificación de la temporada, Oman Air, arrancaron la jornada con fuerza tal y como suelen hacer los hombres de Morgan Larson y tras recibir varias penalizaciones consiguieron remontar posiciones en la tercera manga, terminaron el día en tercera posición del Acto 6.

El equipo de casa, Sail Portugal-Visit Madeira hizo las delicias del público cuando registraron su mejor resultado del Acto con una segunda posición en la última manga del día

Extreme Sailing Series 2016 Madeira 2

Foto: Lloyd Images

“Ha sido todo un reto y mi equipo ha tenido que trabajar duro para mejorar el final de un par de mangas en las que no salimos del todo bien. Cruzamos la línea de salida demasiado pronto en un par de ocasiones. No pensé que iba a costarnos tan caro. Con viento ligero a veces ocurre esto”,comentó Larson.

La tercera jornada del Acto 6 arranca hoy sábado a las 1500 hora española. Los fans pueden seguir la competición a través de la página web del evento, desde las 1630 a las 1800 hora española.

************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios