domingo, 05 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Extreme Sailing Series: Vega Racing (USA) se une a la flota en Madeira

Extreme Sailing Series: Vega Racing (USA) se une a la flota en Madeira

extreme-sailing-160915-1

El Acto 6 de la Extreme Sailing Series™ en Madeira contará con 7 equipos internacionales entre los que se incluye la nueva tripulación estadounidense Vega Racing.

El equipo estadounidense Vega Racing con el patrón Brad Funk al frente, competirá en el primero de los dos Actos que se celebrarán en Portugal. Funk es un experto tripulante de la clase Moth y miembro del equipo estadounidense de vela desde los 17 años en las clases Láser y 49er. Su experiencia versátil le proporcionará los elementos necesarios para enfrentarse a los mejores tripulantes del mundo en apenas una semana en las aguas de Funchal.

“Tener la oportunidad de competir en las Extreme Sailing Series es un sueño convertido en realidad. Nuestro objetivo es poner en marcha un programa para competir en 2017 con una tripulación estadounidense. Aprovecharemos nuestra participación como equipo invitado (wild card) en Madeira para ganar experiencia a largo plazo y mostrar a nuestros seguidores lo que pienso que es una de las series más excitantes del mundo. Además, es un plus que esta sede sea nueva para todo el mundo”, dijo Funk.

La flota internacional de catamaranes en hidro alas (hydro-foils) GC32 debutará en el archipiélago portugués del 22 al 25 de septiembre

El tripulante británico de Láser Nick Thompson, recién llegado de los Juegos Olímpicos de Río, se une a Funk como táctico junto al tripulante portugués que también compitió en Río, José (Zé) Costa en la clase 49er, junto al británico Tom Buggy y el joven tripulante estadounidense Mac Agnese, que aportará su experiencia en catamaranes SL16 en su debut como proa en un GC32.

Extreme Sailing Series 2016. Act1. Muscat. Oman. Picture shows the foiling catamarans in action during practice racing close to the shore Credit - Lloyd Images

©Lloyd Images

El equipo de bandera portuguesa Sail Portugal-Visit Madeira, espera que el Acto sea un éxito y contar con el apoyo del público. “Tener el apoyo del público nos dará mucho ánimo. Esperamos que los resultados nos sean favorables y terminar en el podio para compartir esta felicidad con el público de Funchal”, afirmó el patrón Diogo Cayolla, que ha representado a su país en 3 Juegos Olímpicos en 3 clases diferentes.

Quien también está deseando llegar a Madeira es el tripulante portugués de SAP Extreme Sailing Team, Renato Conde. “Será una batalla en toda regla con Sail Portugal-Visit Madeira. Fuera del agua, todos somos amigos y personalmente he navegado con ellos durante muchos años. Mi hermano foma parte de su equipo de tierra; todo esto nos hace ser aún más competitivos. Madeira es una isla pequeña y hermosa a la vez, el tiempo es muy agradable y el viento ligero pero las condiciones, buenas”.

El equipo omaní Oman Air lidera la clasificación general y se encuentra a cinco puntos de los segundos clasificados, Alinghi, ganadores del último Acto en San Petersburgo. Red Bull Sailing Team llegará a Madeira en tercer lugar, seguidos de SAP Extreme Sailing Team, Land Rover BAR Academy y Sail Portugal-Visit Madeira.

La acción arrancará el jueves 22 de septiembre, con una mezcla de competición en aguas abiertas y en formato estadio para pasar al formato estadio desde el viernes y hasta el domingo, con una media de 8 mangas al día. El Village estará abierto al público desde el jueves.

************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios