sábado, 20 - Abr - 2019
Inicio / Vela Ligera / Sydney prepara la final de la Extreme Sailing Series 2016

Sydney prepara la final de la Extreme Sailing Series 2016

Extreme Sailing Series Sydney

©Lloyd Images

Sydney cerrará, entre el 8 y el 11 de diciembre, la primera temporada de Extreme Sailing Series con los GC32 con foils, cita a la que el Oman Air llega líder.

Oman Air está a solo dos puntos de ventaja del Alinghi y patrón omaní, Morgan Larson, tiene como objetivo ganar el campeonato por segunda vez, tras lograrlo con Alinghi en 2014.

Para ello, ha estudiado a su principal rival con detalle: “Alinghi ha navegado mejor que nosotros, pero hemos estudiado su técnica, trimado y trabajo en equipo y confío en que hayamos aprendido algunos de sus trucos“.

Y el patrón de los suizos, Arnaud Psarofaghis, cuya tripulación ha logrado hacerse con cuatro victorias este año frente a las tres de Oman Air, se muestra imperturbable: “No nos importa la presión. Nos ayudará a mejorar nuestro juego aún más y nos da un objetivo. Tenemos confianza, pero al mismo tiempo, no damos nada por sentado“.

Extreme Sailing Series Sydney

©Hugo Silva/Red Bull Content Pool

El Red Bull Sailing Team, que ha demostrado gran consistencia durante todo el año como único equipo que se ha subido al podio en todos los Actos, también luchará por la victoria.

La final en Sydney será el último evento que dirigirá el actual Director de Regata Phil Lawrence

La final en Sydney será el último evento que dirigirá el actual Director de Regata Phil Lawrence, una posición que ha desempeñado durante los últimos seis años, antes de pasarle el testigo a John Craig, que ocupará el cargo en 2017.

A la flota se unirá el equipo australiano Team Australia, compuesto por algunos de los mejores tripulantes de la clase Skiff 18 pies y de match race.

************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios