sábado, 06 - Jun - 2020
Inicio / Vela Ligera / Oman Air desbanca a Alinghi del liderato del Acto 4 de las Extreme Sailing Series 2017

Oman Air desbanca a Alinghi del liderato del Acto 4 de las Extreme Sailing Series 2017

Acto 4 de las Extreme Sailing Series 2017

Oman Air lidera la clasificación del Acto 4 de las Extreme Sailing Series que se disputa por primera vez en los 11 años de historia del circuito en Barcelona.

Los hombres del neozelandés campeón mundial de match race Phil Robertson dieron toda una lección de rendimiento en el agua y sumaron tres primeros puestos, tres segundos y tres terceros de las 10 mangas disputadas hoy del Acto 4 de las Extreme Sailing Series 2017 bajo condiciones de navegación perfectas.

Si ayer viernes eran los suizos de Alinghi quienes dominaron la jornada, seguidos de los neozelandeses de NZ Extreme Sailing Team, hoy las tornas han cambiado en favor de los omaníes. Les siguen de cerca los austriacos de Red Bull Sailing Team, mientras que Alinghi y NZ Extreme Sailing Team se han bajado del podio, a la espera de lo que suceda en la última jornada. La última prueba del domingo vale por doble puntuación.

En la flota de Flying Phantoms, los franceses Cup Legend lideraron la clasificación, seguidos de Red Bull Sailing Team y de los también galos Solidaires en Peloton.

«Nos hemos quitado de encima el tercer puesto de ayer y éste era el objetivo del día. No hemos hecho nada especial; sólo hacer las cosas de forma simple y tener buenas salidas y llegar a la primera boya por delante de la flota, lo que casi garantiza una prueba exitosa. Esperamos continuar con esta racha mañana», explicó Phil Robertson, el patrón de Oman Air.

Acto 4 de las Extreme Sailing Series 2017 FNOB Impulse

Cuatro cuartos para FNOB Impulse

Los españoles de FNOB Impulse lograron sumar cuatro cuartos puestos pero siguen en séptima posición de la general, que cierra Team Extreme«Estamos súper contentos por lo que sabemos que podemos hacer en el agua y lo competitivos que hemos sido a lo largo del día. Hemos logrado varios cuartos puestos y nos hemos sentido más cómodos confirme avanzaba del día. Esperamos que el domingo logremos seguir mejorando», dijo Jordi Xammar, el patrón barcelonés de FNOB Impulse.

La competición concluirá mañana domingo a las 14:00 hora local hasta las 17:00. La flota internacional de doce Flying Phantoms navegará a partir de las 10:00 de la mañana.

Más noticias sobre las Extreme Sailing Series 2017

Déjanos tus Comentarios