lunes, 20 - May - 2019
Inicio / Vela Ligera / SAP Extreme Sailing Team lidera las Extreme Sailing Series 2017

SAP Extreme Sailing Team lidera las Extreme Sailing Series 2017

Extreme Sailing Series 2017 SAP Extreme Sailing Team Acto 6 Cardiff

La tripulación danesa de SAP Extreme Sailing Team se alzó con la victoria en la última prueba de la etapa de Cardiff de Extreme Sailing Series 2017 válida por doble puntuación.

Los hombres de Adam Minoprio suman su tercera victoria en un Acto de la temporada tras vencer a Alinghi. Pasan a liderar, así, la clasificación general por delante de Oman Air y de la tripulación suiza. El Acto 6 de las Extreme Sailing Series 2017 concluía ayer lunes con seis pruebas.

SAP Extreme Sailing Team cuenta en su tripulación con Rasmus Køstner, Pierluigi de Felice, Richard Mason, Mads Emil Stephensen y el entrenador y co-patrón, Jes Gram-Hansen.

«Salimos a por todas al comienzo del día y en la última prueba recogimos los dividendos. Tuvimos una excelente salida, mantuvimos la compostura hasta el final y logramos ganar cómodamente. Estamos muy contentos por llegar a los Estados Unidos en lo más alto del podio», explicó el caña de los daneses Adam Minoprio.

El único equipo que no ha bajado del podio

A pesar de no llevarse el trofeo del Acto, el co-patrón de Alinghi, Arnaud Psarofaghis, se mostró satisfecho con el progreso de su tripulación. «Ha sido un buen día y una buena regata. El equipo ha navegado bien y esto es lo que necesitábamos después de Hamburgo. Es una pena que tuviéramos una mala salida en la última prueba, pero el juego es así. Todavía podemos ganar la temporada; ése es el objetivo».

«Ha sido un evento difícil para nosotros, pero estamos aún el podio así que no es un mal lugar. Somos el único equipo que no se ha bajado del podio este año. Estamos deseando competir en San Diego», detalló el patrón de Oman Air, Phil Robertson.

La clasificación la completan Red Bull Sailing Team, con el doble medallista de oro olímpico Roman Hagara al frente; NZ Extreme Sailing Team, que por primera vez ha contado con el reciente vencedor de la America’s Cup, Josh Junior como caña; y las dos tripulaciones de bandera británica, Land Rover BAR Academy y Team Extreme Wales.

Extreme Sailing Series 2017 Alinghi Acto 6 Cardiff

Dominio de Red Bull Sailing Team en las Flying Phantom

La tripulación austriaca de Red Bull Sailing Team mostró un dominio total en las Flying Phantom Series. «Ha sido increíble. He seguido las Extreme Sailing Series durante varios años en televisión así que es genial poder participar y ganar. No ha sido una competición fácil, pero hemos procurado no arriesgar demasiado y concentrarnos en nuestro trabajo», afirmó el austriaco Thomas Zajac.

El evento de Cardiff marca el final de la serie de regatas europeas de 2017, tras los Actos en Madeira, Barcelona y Hamburgo. Las Series ponen rumbo a San Diego, Estados Unidos, del 19 al 22 de octubre, antes de concluir en Los Cabos, México, en diciembre.

Clasificación Acto 6, Cardiff

  1. SAP Extreme Sailing Team (DEN) Rasmus Køstner, Adam Minoprio, Mads Emil Stephensen, Pierluigi de Felice, Richard Mason 158 puntos.
  2. Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey 150 puntos.
  3. Oman Air (OMA) Phil Robertson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 139 puntos.
  4. Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Stewart Dodson, Adam Piggott, Will Tiller 134 puntos.
  5. NZ Extreme Sailing Team (NZL) Graeme Sutherland, Josh Junior, Harry Hull, Shane Diviney, Josh Salthouse 129 puntos.
  6. Land Rover BAR Academy (GBR) Rob Bunce, Owen Bowerman, Oli Greber, Adam Kay, Mark Spearman 125 puntos.
  7. Team Extreme Wales (GBR) Stevie Morrison, Alain Sign, Martin Evans, Michael Beckett, James French 110 puntos.

Clasificación Extreme Sailing Series 2017

  1. SAP Extreme Sailing Team (DEN) 66 puntos.
  2. Oman Air (OMA) 64 puntos.
  3. Alinghi (SUI) 61 puntos.
  4. Red Bull Sailing Team (AUT) 56 puntos.
  5. NZ Extreme Sailing Team (NZL) 48 puntos.
  6. Land Rover BAR Academy (GBR) 47 puntos.

Más noticias sobre las Extreme Sailing Series 2017

Déjanos tus Comentarios