jueves, 21 - Mar - 2019
Inicio / Vela Ligera / Al FNOB Impulse se le escapa su primera victoria en las Extreme Sailing Series 2017 en Barcelona

Al FNOB Impulse se le escapa su primera victoria en las Extreme Sailing Series 2017 en Barcelona

Extreme Sailing Series Acto 4 Barcelona FNOB Impulse

La primera jornada del Acto 4 de las Extreme Sailing Series 2017 en Barcelona vio cómo se le escapaba su primera victoria en el agua a uno de los dos equipos locales, FNOB Impulse.

La joven tripulación con el regatista olímpico barcelonés Jordi Xammar al frente, se dirigía hacia la línea de llegada en primera posición cuando su catamarán GC32 se topó con una de las balizas del campo de regatas. La tripulación hizo todo lo posible por sacar al barco del enredo y, cuando al fin lo logró, el equipo kiwi NZ Extreme Sailing Team se acercó pisándole los talones. A pesar de que la tripulación local conseguía montar la baliza por delante de los kiwis, se encontraron con una penalización por parte de los árbitros por impedir el paso a la tripulación de Chris Steele que les costó ganar la prueba.

Una vez completado el giro de penalización reglamentario, seis equipos habían adelantado a la tripulación de Xammar, lo que terminó con la esperanza de los locales de sumar sus primeros 12 puntos en la clasificación del Acto 4 de las Extreme Sailing Series 2017 en Barcelona.

Una lección dura para los españoles que cierran la clasificación provisional del día, que a la vez demuestra el potencial de esta joven tripulación.

“Es genial estar aquí en las Extreme Sailing Series. Estamos contentos porque hemos tenido buenas salidas y buenos tramos de ceñida, a pesar del error típico de un equipo que compite por primera vez en este circuito de quedarnos enganchados en una baliza. Creo que si estamos cerca de ganar en el primer día de nuestra participación en las Series es muy buena noticia”, explicó el barcelonés Jordi Xammar.

Extreme Sailing Series Acto 4 Barcelona Team Extreme

Alinghi continúa dominando

Los líderes de la clasificación general, Alinghi, continuaron con su dominio también en Barcelona al ganar tres pruebas de las seis disputadas en el campo de regatas.

La competición continuará hoy a partir de las 15:00 horas. La flota de Flying Phantoms navegará a partir de las 10:00 horas.

El también local Team Extreme, terminó la jornada en séptima posición. Su patrón, el medallista olímpico de los Juegos de Barcelona ’92 Mitch Booth, explicaba lo que significa para su equipo participar en las Series en Barcelona: “Estamos contentos por no haber terminado en último lugar en cada prueba. Somos una tripulación nueva y navegamos frente a equipos muy experimentados, que conocen al dedillo el juego y la estrategia”.

En la flota de Flying Phantoms es Red Bull Sailing Team, con el medallista olímpico austriaco Thomas Zajac como patrón, quien encabeza la clasificación.

Clasificación de Extreme Sailing Series Acto 4, Barcelona tras 6 pruebas

  1. Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey 64 puntos.
  2. NZ Extreme Sailing Team (NZL) Chris Steele, Graeme Sutherland, Harry Hull, Mike Bullot, Josh Salthouse 58 puntos.
  3. Oman Air (OMA) Phil Robertson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 56 puntos.
  4. Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Stewart Dodson, Adam Piggott, Will Tiller 53 puntos.
  5. Land Rover BAR Academy (GBR) Rob Bunce, Chris Taylor, Oli Greber, Sam Batten, Adam Kay 53 puntos.
  6. SAP Extreme Sailing Team (DEN) Rasmus Køstner, Adam Minoprio, Mads Emil Stephensen, Pierluigi de Felice, Richard Mason 51 puntos.
  7. Team Extreme (ESP) Mitch Booth, Alberto Torné, Jordi Sánchez, Jordi Booth, Tom Buggy 37 puntos.
  8. FNOB Impulse (ESP) Jordi Xammar, Joan Cardona, Luis Bugallo, Kevin Cabrera, Florian Trittel 36 puntos.

Más noticias sobre las Extreme Sailing Series 2017

Déjanos tus Comentarios