miércoles, 22 - Sep - 2021
Inicio / Vela Ligera / Alinghi llega a Barcelona como líder de las Extreme Sailing Series 2017

Alinghi llega a Barcelona como líder de las Extreme Sailing Series 2017

Extreme Sailing Series 2017 Alinghi Acto 3 Madeira

Los daneses SAP Extreme Sailing Team vencieron el tercer Acto de las Extreme Sailing Series 2017 en Madeira, con lo que se situaron segundos de la general.

El equipo suizo Alinghi llega a Barcelona como líder de las Extreme Sailing Series 2017 a pesar de la victoria conseguida por los daneses SAP Extreme Sailing Team en el Acto 3, celebrado en Madeira (Portugal) del 29 de junio al 2 de julio. El cuarto Acto tendrá lugar del 20 al 23 de julio en Barcelona, ciudad que acogerá por primera vez una competición que, en su 11ª edición, recorre 8 países en 3 continentes en 10 meses.

«Ha sido muy estresante para nosotros y seguro que para el resto de la flota también. El viento era más rolón que en los primeros dos días. En un momento dado, íbamos los últimos en la primera baliza pero conseguimos liderar la flota más adelante en esa prueba. Y ocurrió justo lo contrario en la última. Estoy muy contento por esta victoria«, afirmó Adam Minoprio, caña del SAP Extreme Sailing Team.

El equipo más rápido

La victoria de SAP Extreme Sailing Team se suma al trofeo ‘Zhik Speed Machine’ al equipo más rápido en el agua durante la regata. Los daneses alcanzaron 24,5 nudos en aguas de Funchal.

A pesar de las dos victorias de SAP Extreme Sailing Team esta temporada frente a la victoria única de Alinghi, los suizos lideran la clasificación general.

Los suizos de Alinghi empezaron la última jornada en tercer lugar y, a pesar de encadenar una serie de buenos resultados, incluyendo dos victorias y dos segundos, no fueron capaces de colocar la cantidad suficiente de barcos entre ellos y los líderes para poder marcar la diferencia.

Extreme Sailing Series 2017 SAP Extreme Sailing Acto 3 Madeira

«Hemos conseguido una segunda plaza, así que nos damos por satisfechos. La batalla con SAP Extreme Sailing Team ha sido constante y hemos estado a punto de ganarles en la última prueba pero al final mostraron su fortaleza. Barcelona es otro evento y una historia nueva y estamos deseando volver a competir«, explicó Arnaud Psarofaghis, de Alinghi.

Los Flying Phantoms se suman a la fiesta

En la flota de Flying Phantoms, Red Bull Sailing Team se hizo con la victoria, algo que no pilló por sorpresa a casi nadie. El barco de bandera austriaca con los olímpicos Jason Saunders y Thomas Zajac a bordo lideró la competición desde el primer momento.

La flota de Flying Phantoms competirá también en Barcelona a partir de las 10:00h de la mañana.

Se trata de la primera vez que la flota internacional de 12 equipos de Flying Phantoms se une a las Extreme Sailing Series y la competición contribuye al espectáculo de barcos voladores en ‘foils’ delante de los miles de espectadores que se dan cita en el Village de entrada gratuita.

Del 20 al 23 de julio en Barcelona

El Acto 4 de la temporada se celebrará en Barcelona del 20 al 23 de julio coincidiendo con el 25 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992.

Durante cuatro días, la ciudad se llenará de actividades gratuitas en torno a la vela abiertas a todos los públicos, que podrán seguir el espectáculo de estos velocísimos veleros voladores desde las playas. El Village de libre entrada para el público estará situado junto al hotel W en la plaza Rosa dels Vents, en el barrio de la Barceloneta, y el campo de regatas será el mismo que despidió a la flota de IMOCA 60 al partir en la Barcelona World Race. Los espectadores podrán seguir toda la acción en el agua desde el Village o desde la playa de Sant Sebastià, de forma accesible y totalmente gratuita.

Más noticias sobre las Extreme Sailing Series 2017

Déjanos tus Comentarios