lunes, 15 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / SAP Extreme Sailing Team lidera las Extreme Sailing Series 2017 en Cardiff

SAP Extreme Sailing Team lidera las Extreme Sailing Series 2017 en Cardiff

Extreme Sailing Series 2017 en Cardiff

Cuatro pruebas con finales de podio, incluyendo dos victorias, fueron suficientes para que SAP Extreme Sailing Team terminara la segunda jornada de las Extreme Sailing Series 2017 en Cardiff en primera posición, con Alinghi pisándoles los talones.

«Estamos contentos con el día. Es muy difícil que una jornada transcurra sin retos, pero hoy ha sido la excepción. Hemos trabajado mucho las salidas y esto se ha notado en nuestro rendimento», afirmó Rasmus Køstner, patrón y trimer de mayor de SAP Extreme Sailing Team. El equipo se sitúa empatado a puntos con el líder en la clasificación general, Oman Air.

Los suizos de Alinghi no consiguieron mantener el liderazgo de la primera jornada. Se colocan a cuatro puntos por detrás de los daneses de SAP Extreme Sailing Team, con dos días por delante para concluir el evento. Su co-patrón, Arnaud Psarofaghis, mantiene su optimismo tras sumar dos victorias: «Hoy ha sido un buen día. Cometimos varios errores que nos costaron muchos puntos, pero en general estamos contentos por cómo hemos navegado».

Oman Air obtuvo resultados mixtos, con tres finales de podio de las seis mangas disputadas, que incluyen un primero y un sexto. La tripulación omaní se sitúa en tercera posición a nueve puntos del líder.

La tripulación kiwi de NZ Extreme Sailing Team sigue a los omaníes en cuarto lugar, y Red Bull Sailing Team sube dos peldaños para colocarse en quinta posición. Le siguen Land Rover BAR Academy en sexto lugar y el también equipo de bandera británica e invitado de este Acto, Team Extreme Wales.

En la flota de 13 Flying Phantoms, ZEPHYR by Idreva, con Charles Hainneville y Antoine Rucard a bordo, lidera la clasificación; Red Bull Sailing Team sube del sexto al segundo lugar y los franceses de Culture Foils pasan del segundo al tercer lugar. Los Flying Phantoms competirán este domingo a partir de las 11:00 hora española y los GC32 desde las 16:00 hora española.

Clasificación de Extreme Sailing Series™ Acto 6, Cardiff

  1. SAP Extreme Sailing Team (DEN) Rasmus Køstner, Adam Minoprio, Mads Emil Stephensen, Pierluigi de Felice, Richard Mason 84 puntos.
  2. Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey 80 puntos.
  3. Oman Air (OMA) Phil Robertson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 75 puntos.
  4. NZ Extreme Sailing Team (NZL) Graeme Sutherland, Josh Junior, Harry Hull, Shane Diviney, Josh Salthouse 73 puntos.
  5. Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Stewart Dodson, Adam Piggott, Will Tiller 68 puntos.
  6. Land Rover BAR Academy (GBR) Rob Bunce, Owen Bowerman, Oli Greber, Adam Kay, Mark Spearman 66 puntos.
  7. Team Extreme Wales (GBR) Stevie Morrison, Alain Sign, Martin Evans, Michael Beckett, James French 58 puntos.

Más noticias sobre las Extreme Sailing Series 2017

Déjanos tus Comentarios