lunes, 09 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Extreme Sailing Series: Alinghi lidera en Qingdao

Extreme Sailing Series: Alinghi lidera en Qingdao

Extreme Sailing Series 2016

La consistencia fue la clave en una jornada de las Extreme Sailing Series en la que hubo numerosos cambios de liderazgo

Alinghi se coloca en lo más alto de la clasificación de Extreme Sailing Series en la segunda jornada del Acto que tiene lugar hasta el lunes en Qingdao, China. El patrón y caña de la tripulación suiza en este evento, Arnaud Psarofaghis dio toda una lección en condiciones de viento flojo y rolón. Los helvéticos, ganadores de las temporadas de 2008 y 2014, comenzaron el día tímidamente con un quinto puesto en la primera manga, disputada entre 5 y 7 nudos de brisa. Al final de la jornada sumaron 3 podios incluyendo 2 victorias en las 5 mangas disputadas en la bahía de Fushan. Alinghi se coloca en primer lugar de la clasificación provisional de la regata con Sail Portugal, donde navega el santaderino Javier de la Plaza, pisándoles los talones en segundo lugar y empatados a puntos.

“Estamos muy contentos por cómo ha ido todo hoy. Empezamos despacio y la clave fue mantenernos alejados del resto de la flota y concentrarnos en mantener la velocidad. La previsión de mucho viento de los últimos dos días no se ha cumplido así que no sé lo que mañana deparará. Quedan dos días de competición por lo que no hay nada decidido”, afirmó Psarofaghis.

La consistencia fue la clave en una jornada en la que hubo numeroso cambios de liderazgo. Los portugueses de Sail Portugal que compiten en las Series por primera vez esta temporada mostraron de lo que son capaces con brisa ligera. Los hombres de Diogo Cayolla lograron 3 segundos puestos.“Ha sido un buen día para nuestro equipo. Tuvimos salidas mejores y peores pero conseguimos ver dónde estaba el viento. El equipo ha trabajado bien y la comunicación ha sido buena”, afirmó Cayolla.

El estadounidense Morgan Larson, al frente de Oman Air, comenzará el domingo la tercera jornada de competición en tercer lugar dos puntos por delante de Red Bull Sailing Team. En última posición por detrás de Land Rover BAR Academy, Team Turx y SAP Extreme Sailing Team se sitúa la tripulación china a quien la brisa rolona cogió por sorpresa en más de una ocasión.

Quedan todavía dos jornadas de competición y cualquier cosa puede ocurrir antes de que se decida el podio.

Déjanos tus Comentarios