domingo, 21 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Extreme Sailing Series: Alinghi se corona campeón del Acto de Sidney y la temporada 2014

Extreme Sailing Series: Alinghi se corona campeón del Acto de Sidney y la temporada 2014

Alinghi hace doblete y vence el Acto de Sidney y la temporada 2014 de las Extreme Sailing Series, tras 231 mangas disputadas a lo largo del año.

La segunda plaza es para The Wave, Muscat y la tercera, para Realteam

GAC Pindar no consigue terminar la regata al volcar en la antepenúltima manga del día tras colisionar con Realteam.

Apenas quedan siete semanas para que comience el tour global 2015 en Singapur, el 5 de febrero, con una flota repleta de equipos internacionales

Misión cumplida para el equipo de Ernesto Bertarelli, Alinghi. Morgan Larson y su tripulación son los flamantes ganadores del Acto 8 en Sidney y del título de la temporada 2014 de las Extreme Sailing Series. Nadie mejor que Larson para resumir este año: “Hemos tenido una temporada increíble con un equipo formidable. Ganar el campeonato y el Acto en la última jornada con las condiciones increíbles que hemos tenido en Sidney, que es el mejor lugar para navegar del mundo, es un momento que nos va a costar digerir. El nivel de confianza que tenemos en este equipo me hace darme cuenta de que puedo ganar lo que sea con esta tripulación. Es mi mejor momento del año y probablemente de mi carrera así que voy a disfrutarlo”.

Con un viento de unos 15 nudos y un cielo soleado, las condiciones de competición fueron inmejorables y los miles de espectadores congregados en el puerto de Sidney fueron testigos de la mejor competición del año y del vuelco del barco australiano GAC Pindar en la sexta manga del día, tras una colisión con Realteam que se llevó las derivas de los australianos por delante y les hizo volcar.

Los tripulantes de Alinghi llegaron a Sidney como favoritos para ganar las Extreme Sailing Series, tras haber conseguido cuatro primeros puestos en 2014 y no haber terminado nunca por debajo de la tercera plaza. El equipo omaní de The Wave, Muscat sabía que arrebatarle la victoria a los suizos no sería fácil pero no por ello bajaron la guardia en el campo de regatas. La última manga del día, válida por doble puntuación, terminó con sus esperanzas de ganar el Acto en Sidney, que acabó en manos de los helvéticos. “No ha ido como esperábamos pero ha sido una temporada genial y el esfuerzo de todo el equipo, tremendo: la tripulación, el equipo de tierra y nuestro entrenador. No ha sido fácil y Alinghi ha sido extremadamente bueno: no dan su brazo a torcer y han sido más consistentes. Es extraordinario poder ser parte de ese evento y competir frente a algunos de los mejores del mundo. Volveremos el año que viene y lucharemos por el título”, explicó el patrón de The Wave, Muscat, Leigh McMillan.

En su segundo año en el circuito, Realteam ha probado de sobra su fortaleza imponiéndose en la batalla por el tercer cajón del podio frente a J.P. Morgan BAR y Oman Air. Jérôme Clerc y sus hombres han demostrado que son mucho más que especialistas en brisa ligera y con cuatro victorias en Sidney y unos resultados consistentes a lo largo del año les otorgaron un merecido tercer puesto en la ciudad australiana y en la temporada. “Ha sido una temporada increíble. Empezamos el año siendo los nuevos de la flota y este resultado demuestra el año tan espectacular que hemos tenido. Este podio hace que todo nuestro esfuerzo haya valido la pena”, dijo Clerc.

Tom Slingsby, debutante en Sidney en la clase Extreme 40, se mostró  imparable durante todo el día, mostrando la misma confianza de los que tienen años de experiencia en el circuito. El medallista de oro olímpico australiano y su tripulación fueron los más rápidos en el agua según los datos provistos por SAP, lo que les aupó a la cuarta posición en el Acto 8 en Sidney, presentado por Land Rover.

The Extreme Sailing Series 2014. Act 8. Sydney. Australia. Credit: Lloyd Images

© Lloyd Images

Para el compatriota de Slingsby, el también oro olímpico Nathan Wilmot, la regata terminó de forma repentina por una colisión con Realteam cuando los australianos intentaron cruzar por delante de los suizos y se llevaron por delante la deriva de babor, lo que dejó a GAC Pindar sin control del barco y provocó el vuelco. Wilmot no ocultaba su decepción: “Nos dieron fuerte y sin la deriva volcar era inminente. Todo el mundo está bien, pero es una pena terminar la semana de esta forma. Ha sido increíble navegar en el puerto de Sidney y hemos recibido el apoyo de nuestros seguidores aquí en casa”.

Sidney se une a la lista de ciudades sede icónicas que visitan las Extreme Sailing Series, que este año ha incluido Singapur, Muscat, Qingdao, San Petersburgo, Cardiff, Estambul y Niza. 11 equipos internacionales del más alto nivel se han enfrentado en 231 mangas en la temporada más disputada de las ocho celebradas hasta el momento, con hasta cinco equipos en el podio a lo largo del año.

La octava temporada de Extreme Sailing Series toca a su fin y la de 2015 empieza en apenas siete semanas en Singapur.

Clasificación de Extreme Sailing Series™ Acto 8 Sidney presentado por Land Rover Día 4, 26 mangas (14.12.14)

Posición / Equipo / Puntos

  1. Alinghi (SUI) Morgan Larson, Stuart Pollard, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 189 puntos.
  2. The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 177 puntos.
  3. Realteam by Realstone (SUI) Jérôme Clerc, Arnaud Psarofaghis, Bruno Barbarin, Bryan Mettraux, Thierry Wasem 168 puntos.
  4. Oman Air (OMA) Tom Slingsby, Ted Hackney, Kyle Langford, Joey Newton, Ali Al Balashi 157 puntos.
  5. J.P. Morgan BAR (GBR) Ben Ainslie, Nick Hutton, Paul Campbell-James, Bleddyn Mon, Matt Cornwell 156 puntos.
  6. Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Mark Bulkeley, Shaun Mason, Stewart Dodson 151 puntos.
  7. SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Christian Kamp, Brad Farrand 145 puntos.
  8. Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Phil Robertson, Garth Ellingham, Pete Cumming, Aleksey Kulakov 143 puntos.
  9. Groupama sailing team (FRA) Franck Cammas, Tanguy Cariou, Romain Motteau, Thierry Fouchier, Hervé Cunningham 124 puntos.
  10. GAC Pindar (AUS) Nathan Wilmot, Seve Jarvin, Matt Mitchell, Tyson Lamond, James Wierzbowski 90 puntos.

Clasificación general de Extreme Sailing Series™ 2014

Posición / Equipo / Puntos

  1. Alinghi (SUI) 85.
  2. The Wave, Muscat (OMA) 75 puntos.
  3. Realteam by Realstone (SUI) 61 puntos.
  4. Emirates Team New Zealand (NZL) 49 puntos.
  5. J.P. Morgan BAR (GBR) 49 puntos.
  6. Red Bull Sailing Team (AUT) 40 puntos.
  7. Oman Air (OMA) 38 puntos.
  8. SAP Extreme Sailing Team (DEN) 36 puntos.
  9. Gazprom Team Russia (RUS) 30 puntos.
  10. Groupama sailing team (FRA) 26 puntos.
  11. GAC Pindar (AUS) 13 puntos.
Déjanos tus Comentarios