jueves, 22 - Abr - 2021
Inicio / Vela Ligera / Extreme Sailing Series: el Spanish Impulse en buena forma

Extreme Sailing Series: el Spanish Impulse en buena forma

El equipo local Spanish Impulse concluyó la segunda jornada de Extreme Sailing Series en Barcelona con finales de podio en la primera y en la última de las siete pruebas del día.

The Extreme Sailing Series 2018. Act 3. 14th-17th June. Barcelona, Catalonia, Spain. Onboard the Spanish impala GC32 on day 2.

La tripulación liderada por el cántabro Diego Botín voló alrededor del campo de regatas frente al público congregado en el Village y en las playas de la Barceloneta. A pesar de estos buenos resultados la tripulación local se mantiene en sexta posición en el ecuador de la regata.

“Estamos muy contentos con el día de hoy: un día más para nuestros bolsillos, de aprendizaje en este tipo de barcos y como equipo. Estamos sacando muchas conclusiones y estamos muy satisfechos con el rendimiento: hemos conseguido hacer dos pruebas muy buenas hoy, y poco a poco vamos avanzando”, ha destacado Botín.

Oman Air lideran la clasificación seguidos de Alinghi y de Red Bull Sailing Team

Los ganadores del Acto de Barcelona del año pasado, Oman Air, han navegado de forma espectacular desde el principio, ganando la primera prueba del día y consiguiendo un total de cinco podios durante toda la tarde. El patrón Phil Robertson ha comentado: «El nivel va en aumento», ha explicado. «Los equipos son fuertes y todos se obligan a mejorar y crecer. Hay muy buena acción en el agua y por supuesto, queremos vencer a los demás».

En el campo de regatas de los Flying Phantom, el equipo France Jeune ha recuperado el primer puesto que ocupaba ayer Idreva Zephyr Foiling. Tras las victorias en Mascat (Omán) y la Bahía de Quiberon (Francia), los ases franceses de las hidroalas pretenden completar un «hat-trick» aquí en Barcelona.

Los Flying Phantoms empezarán mañana a las 12:15h, y los GC32 comenzarán a las 15:00h.

Durante todo el fin de semana podrá seguirse el espectáculo de estos velocísimos catamaranes voladores en el Race Village situado al lado del Hotel W y Marina Vela en la plaza Rosa dels Vents junto a la Barceloneta, con música, comentarios en directo, un bar y los foodtrucks de Van Van Market con el patrocinio de Estrella Damm.

The Extreme Sailing Series 2018. Act 3. 14th-17th June. Barcelona, Catalonia, Spain. INEOS Rebels UK (GBR) shown here in action, skippered by Will Alloway (GBR) and helmed by Leigh McMillan (GBR) with team mates Mark Spearman (GBR), Adam Kay (GBR), Oli Greber (GBR)

Clasificación de Extreme Sailing Series™ 2018 Acto 3, Barcelona tras 2 días, 7 pruebas (15.06.18)

Posición / Equipo / Puntos

  1. Oman Air (OMA) Phil Robertson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Stewart Dodson, Nasser Al Mashari: 131 pts
  2. Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey: 130 pts
  3. Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Chris Taylor, Ed Powys, Neil Hunter, Dan Morris, Rhys Mara: 127 pts
  4. SAP Extreme Sailing Team (DEN) Rasmus Køstner, Morgan Larson, Julius Hallström, Pierluigi de Felice, Richard Mason: 125 pts
  5. INEOS Rebels UK (GBR) Will Alloway, Leigh McMillan, Oli Greber, Adam Kay, Mark Spearman: 116 pts
  6. Spanish Impulse (ESP) Diego Botín, Joan Cardona, Luís Brito, Kevin Cabrera, Florian Trittel: 106 pts
  7. Team México (MEX) Erik Brockmann, Tom Buggy, Alex Higby, James Peters, Danel Belausteguigoitia Fierro: 84 pts
Déjanos tus Comentarios