martes, 20 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Extreme Sailing Series: estreno de excepción de The Wave, Muscat en aguas omaníes

Extreme Sailing Series: estreno de excepción de The Wave, Muscat en aguas omaníes

Team Turx Extreme Sailing Series Extreme 40

© Mark Lloyd Images

Condiciones de navegación perfectas en el primer día del Acto 2 de las Extreme Sailing Series en Muscat, que finalizó con el local The Wave, Muscat en lo más alto de la clasificación

El primer día del Acto 2 de Extreme Sailing Series ™ en Muscat brindó condiciones de navegación perfectas para la flota de 8 equipos internacionales. Una brisa del norte que subió de 8 a 16 nudos permitió a las tripulaciones disputar 6 mangas en las que el equipo de casa, The Wave, Muscat, consiguió colocarse en lo más alto de la clasificación. El patrón británico olímpico Leigh McMillan, a quien acompaña en el papel de táctico la doble medallista olímpica de oro Sarah Ayton, consiguió que su barco fuese el más rápido en empopada y llevarse así cinco de las seis mangas del día, según los datos de SAP Analytics, una carrera que solo paró una penalización en la segunda manga y que llevó a los omaníes al último puesto.

McMillan hablaba a su regreso a puerto de la jornada: “No me había dado cuenta de lo bien que habíamos navegado hasta que he visto los resultados. Me encanta la intensidad de la competición, que no da tregua ni tiempo para pensar en un mal resultado. Hay que seguir peleando cada manga y eso me gusta. El equipo ha trabajado muy bien y hemos tenido unas condiciones fantásticas”.

The Wave, Muscat sabe que no es fácil mantenerse en lo más alto y con 20 mangas por disputar en los 3 días que restan, el equipo omaní sabe que cuatro puntos de diferencia sobre los segundos clasificados, SAP Extreme Sailing Team, pueden desaparecer de un plumazo. La tripulación danesa tuvo un rendimiento magnífico y encontró la consistencia hasta terminar en segundo lugar, que ni siquiera una salida antes de tiempo en la segunda manga pudo quebrar. “Hemos navegado con muchas olas, así que hay que pensar en las maniobras. La clave es lanzarse a toda velocidad en el campo de regatas. Todo el mundo ha ido a por todas, pero ha sido un buen día en el agua” , resumía el táctico danés, Rasmus Køstner.

Se espera que una tormenta barra el cielo de Muscat a lo largo de la noche y el director de regata, Phil Lawrence, se muestra optimista acerca de la jornada del jueves que anticipa vientos de 16 nudos. La flota inaugurará la primera jornada de formato estadio en el día en que el evento abre sus puertas al público.

Clasificación de Extreme Sailing Series™ Acto 2 Muscat tras la primera jornada y 6 mangas (11.03.15)

Posición / Equipo / Puntos

  1. The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Ed Smyth, Nasser Al Mashari. 50 puntos.
  2. SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Mads Emil Stephensen, Brad Farrand. 46 puntos.
  3. Oman Air (OMA) Stevie Morrison, Nic Asher, Ted Hackney, Ed Powys, Ali Al Balashi. 44 puntos.
  4. Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Jason Waterhouse, Shaun Mason, Stewart Dodson. 43 puntos.
  5. GAC Pindar (GBR) Seve Jarvin, Ian Williams, Marcus Ashley-Jones, Tyson Lamond, James Wierzbowski. 35 puntos.
  6. Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Phil Robertson, Garth Ellingham, Alexander Bozhko, Aleksey Kulakov. 34 puntos.
  7. Team Turx powered by Kaya Ropes (TUR) Mitch Booth, Edhem Dirvana, Selim Kakış, Diogo Cayolla, Matteo Auguadro. 31 puntos.
  8. Lino Sonego Team Italia (ITA) Lorenzo Bressani, Enrico Zennaro, Gabriele Olivo, Tom Buggy, Stefano Ciampalini. 29 puntos.
Déjanos tus Comentarios