sábado, 29 - Feb - 2020
Inicio / Vela Ligera / Extreme Sailing Series: Leigh McMillan entra en la historia

Extreme Sailing Series: Leigh McMillan entra en la historia

El británico Leigh McMillan fue coronado como el tripulante que más éxitos ha cosechado en los nueve años de historia de las Extreme Sailing Series™ en Sídney al conseguir su tercer título, un hecho sin precedentes.

McMillan y su tripulación de The Wave, Muscat completó su triplete por todo lo alto con otra convincente victoria de un Acto en el puerto de Sídney con el famoso teatro de la Ópera como telón de fondo, ante los miles de espectadores que se dieron cita para ver el espectáculo de las Extreme Sailing Series en directo.

“Días como éstos merecen todo el esfuerzo. Ha sido genial. Esto significa mucho para mí y estoy encantado por cómo ha ido. Navegar con la tripulación y construir esta relación con ellos ha sido increíble”, dijo McMillan tras llevarse, además, el trofeo Above and Beyond de Land Rover por ser el hombre más destacado de la regata.

La llave tras el éxito de The Wave, Muscat reside no solo en la experiencia de McMillan a la caña, sino en el constante rendimiento de su magnífica tripulación, entre los que se incluyen la doble medallista de oro olímpica y flamante ganadora del título tripulante del año de ISAF Sarah Ayton, los tripulantes de America’s Cup Pete Greenhalgh y Ed Smyth y el regatista omaní Nasser Al Mashari.

Las coronas tanto del Acto 8 como de la temporada 2015 se decidieron a mitad de tarde, pero la batalla continuó abierta por las posiciones del resto de la clasificación hasta el último minuto.

Los segundos clasificados, SAP Extreme Sailing Team, casi perdieron la plata en favor de Red Bull Sailing Team al final de la última manga, válida por doble puntuación, por una colisión contra Gazprom Team Russia que les desproveyó del sistema de manejo del catamarán y los sacó de la competición. El segundo puesto del podio peligraba tras el duro trabajo desempeñado toda la semana.

Los co-patrones daneses Rasmus Kostner y Jes Gram Hansen sólo pudieron ver cómo Red Bull Sailing Team continuaba avanzando, arañando valiosos puntos para los daneses, pero a pesar del tremendo esfuerzo de los austriacos, una tercera plaza en la última manga no fue suficiente para acortar la diferencia de puntos entre ambos barcos, y los de Roman Hagara acabaron relegados a un tercer puesto en el podio.

“Fue horrible. Después de la colisión no sabíamos cómo quedaríamos clasificados por puntos, así que obtener el resultado que queríamos después del duro trabajo sienta muy bien. Nos sentimos orgullosos del viaje que hemos recorrido en los últimos cuatro años con SAP. Cuando empezamos éramos los nuevos y ahora somos los segundos clasificados del circuito, así que es fantástico”, afirmó Gram Hansen.

El puerto de Sídney ha ofrecido condiciones soberbias toda la semana y el domingo no fue una excepción. GAC Pindar, Lino Sonego Team Italia y Oman Air estuvieron cerca de volcar, lo que hizo las delicias del público que se dio cita en el village de Mrs Macquaries Point.

Justo tras los puestos del podio se sitúan Oman Air, Team Turx y Gazprom Team Russia, aunque el aplauso del público fue sobre todo para los siguientes clasificados, Lino Sonego Team ItaliaGAC Pindar y el equipo local de bandera australiana 33 South Racing, que consiguieron volver al campo de regatas tras haber pasado horas reparando sus barcos esta semana por distintos incidentes.

El Acto 8 en Sídney pone el punto final a toda una era de competición de catamaranes Extreme 40. En 2016, las Series empiezan un nuevo capítulo compitiendo con catamaranes GC32 en hidrofoils.

Resultados finales de Extreme Sailing Series™ 2015

  1. The Wave, Muscat (OMA) 87 puntos.
  2. SAP Extreme Sailing Team (DEN) 74 puntos.
  3. Red Bull Sailing Team (AUT) 70 puntos.
  4. Oman Air (OMA) 58 puntos
  5. Gazprom Team Russia (RUS) 51 puntos.
  6. Team Turx (TUR) 44 puntos.
  7. GAC Pindar (GBR) 43 puntos.
  8. Lino Sonego Team Italia (ITA) 42 puntos.
Déjanos tus Comentarios