sábado, 29 - Feb - 2020
Inicio / Vela Ligera / Extreme Sailing Series: McMillan lidera la jornada inaugural del Acto 7, Estambul

Extreme Sailing Series: McMillan lidera la jornada inaugural del Acto 7, Estambul

The Wave Muscat Extreme Sailing Series Acto 7 Estambul

© Lloyd Images

The Wave, Muscat inaugura el Acto 7 de las Extreme Sailing Series con siete victorias que le acercan aún más al título de la temporada

The Wave, Muscat inauguró las Extreme Sailing Series Acto 7, Estambul, presentado por Yandex por todo lo alto, con una ristra de victorias encadenadas bajo una brisa estable de 18 nudos y con la mezquita azul y Santa Sofía como telón de fondo.

Éste es el Acto que podría convertir al patrón inglés del equipo omaní, Leigh McMillan, en el definitivo para acercar aún más el título de la temporada a The Wave, Muscat y McMillan lo demostró subiéndose al podio en las siete mangas disputadas para colocarse en lo más alto de la clasificación al final del día con 65 puntos.

“Salimos al campo de regatas con la cabeza en nuestro sitio y sabíamos cómo queríamos jugar el partido. Siempre habrá desafíos y mangas complicadas en el camino pero nos encanta navegar así”, añadió McMillan.

El primero en poner presión en la flota e intentar frenar la racha de la tripulación omaní fue el otro patrón británico, Chris Draper, al frente de GAC Pindar.

Tras un resultado decepcionante hace seis semanas en San Petersburgo, el equipo danés SAP Extreme Sailing Team, demostró su gran forma en aguas turcas con dos victorias que les coloca en segundo lugar con 56 puntos, seguido por Red Bull Sailing Team, que completa el podio en tercer lugar.

Oman Air sigue el orden en cuarto lugar tras los tres primeros empatados a puntos con Red Bull Sailing Team, y por delante de GAC Pindar en quinto lugar.

Tras una pausa de dos años, el caña francés Pierre Pennec regresa a bordo de la tripulación italiana Lino Sonego Team Italia que terminan el día empatados a puntos con el equipo de casa, Team Turx. La clasificación la completa Gazprom Team Russia que navega por primera vez con una tripulación enteramente rusa.

Extreme Sailing Series™ Acto 7, Estambul, presentado por Yandex. Clasificación tras 1 día, 7 mangas (01.10.15)

  1. The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 65 puntos.
  2. SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Mads Emil Stephensen, Brad Farrand 56 puntos.
  3. Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans-Peter Steinacher, Lionel Vaucher, Shaun Mason, Stewart Dodson 53 puntos.
  4. Oman Air (OMA) Stevie Morrison, Nic Asher, Ted Hackney, Ed Powys, Ali Al Balashi 53 puntos.
  5. GAC Pindar (GBR) Chris Draper, Adam Minoprio, Seve Jarvin, James Wierzbowski, Tyson Lamond 39 puntos.
  6. Lino Sonego Team Italia (ITA) Enrico Zennaro, Pierre Pennec, Nevio Sabadin, Stefano Rizzi,Tom Buggy 34 puntos.
  7. Team Turx (TUR) Mitch Booth, Edhem Dirvana, Selim Kakis, Diogo Cayolla, Pedro Andrade 34 puntos.
  8. Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Pavel Kalinichev, Pavel Karachi, Alexander Bozhko, Aleksey Kulakov 30 puntos.
Déjanos tus Comentarios