domingo, 05 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Extreme Sailing Series: Oman Air triunfa en San Diego

Extreme Sailing Series: Oman Air triunfa en San Diego

El último día de la competición de Extreme Sailing Series en San Diego transcurrió con el suspense en el aire sobre cuál sería el equipo ganador. Oman Air se alzó con la victoria y rompió así la racha de cinco victorias que Alinghi ha logrado hasta ahora en la temporada 2018.

The Extreme Sailing Series 2018. Act 6. San Diego.
Photo credit – Lloyd Images

El equipo omaní aplicó una estudiada técnica de match race a lo largo de la última jornada pero a pesar del duro trabajo a bordo, los suizos no fueron capaces de defender su liderazgo frente al campeón de match race Phil Robertson y su tripulación formada por Peter Greenhalgh, Nasser Al Mashari, Stewart Dodson y James Wierzbowski.

La batalla entre el equipo omaní y el suizo se encarnizó en la quinta y penúltima prueba del día. Ambos barcos forcejearon mutuamente para desplazarse hacia la parte menos favorable del campo de regatas frente a Harbor Island. Oman Air consiguió liberarse de la presión, con Alinghi al acecho. Al acercarse a la línea de llegada, los británicos de INEOS Rebels se aprovecharon de la lucha entre ambos y cruzaron la meta en primer lugar, seguidos de Oman Air. La última prueba del día, válida por doble puntuación, no fue menos tensa. Oman Air aventajaba a Alinghi por tres puntos. Los helvéticos aseguraron su liderazgo desde la salida, pero con Oman Air pisándoles los talones, sabían que la victoria solo llegaría si lograban interponer otro barco entre ambos. El orden de llegada en la última prueba fue Alinghi, Oman Air y SAP Extreme Sailing Team. Oman Air se convertía de esta manera en campeón del Acto en San Diego y se subía al cajón del podio por primera vez desde el Acto en Hamburgo en agosto de 2017.

«Estamos felices. Hemos esperado este momento durante mucho tiempo. Con este primer puesto recogemos los frutos de un trabajo de equipo muy duro y conseguimos ganar a Alinghi, por fin», exclamó Phil Robertson.

A pesar de su decepción, el co-patrón y caña de Alinghi, Arnaud Psarofaghis, felicitó a sus rivales por el éxito en San Diego. A pesar de quedar segundos, los suizos mantienen el liderazgo en la clasificación general de la temporada, 3 puntos por delante de SAP Extreme Sailing Team.

El barco de bandera estadounidense, invitado a San Diego, un Acto presentado por SAP, tuvo ante sí todo un reto, al contar con poca experiencia de navegar juntos como tripulación. A pesar de ello, los hombres de Element Spark Compass lograron un segundo puesto a lo largo de la regata.

El equipo de bandera mexicana, Team México, logró un cuarto puesto en la última prueba del día y tienen ya puesta la mirada en el último Acto de la temporada, válido por doble puntuación, que se disputará en Los Cabos, México, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, un evento presentado por Element Sports Group.

Para mayor información, puede visitar la página web oficial de Extreme Sailing Series.

The Extreme Sailing Series 2018. Act 6. San Diego.
Photo credit – Lloyd Images

Clasificacón general de Extreme Sailing Series™ 2018

Posición / Equipo / Puntos

1º, Alinghi (SUI) 68 puntos

2º, SAP Extreme Sailing Team (DEN) 65 pts

3º, Oman Air (OMA) 63 pts

4º, INEOS Rebels UK (GBR) 54 pts

5º, Red Bull Sailing Team (AUT) 50 pts

6º, Team México (MEX) 42 pts

Déjanos tus Comentarios