sábado, 29 - Feb - 2020
Inicio / Vela Ligera / Extreme Sailing Series: Red Bull lidera la primera jornada en San Petersburgo

Extreme Sailing Series: Red Bull lidera la primera jornada en San Petersburgo

Redbull Sailing Team San Petersburgo Extreme Sailing Series

© Lloyd Images

Red Bull Sailing Team lidera el Acto 6, San Petersburgo de las Extreme Sailing Series tras subirse al podio en seis de las siete mangas disputadas en la primera jornada

Red Bull Sailing Team es el equipo que se ha llevado el gato al agua la primera jornada del Acto 6, San Petersburgo de las Extreme Sailing Series presentado por SAP, en aguas del río Neva. Su patrón, el doble medallista de oro olímpico Roman Hagara, que no ha participado en los últimos Actos por una lesión y ha seguido la competición desde el barco de apoyo, ha vuelto con fuerza y se ha subido al podio en 6 de las 7 mangas disputadas en una jornada en la que cinco equipos consiguieron ganar al menos una prueba.

De regreso a tierra, Hagara comentó: “A veces es difícil ver lo que no haces bien cuando lo tienes delante así que me ha ayudado ver el rendimiento del equipo desde una perspectiva más distante. Conocemos las aguas de San Petersburgo del año pasado, así como los rincones secretos en los que navegar con esta dirección de viento. Si el equipo está bien preparado y navega como lo ha hecho hoy, se notará en los resultados”.

Los austriacos consiguieron masterizar las condiciones de 10 nudos de viento y 2 nudos de marea y terminaron el día con 58 puntos, 6 por delante de los segundos clasificados The Wave, Muscat.

La sorpresa del podio es Lino Sonego Team Italia, que con el cambio de tripulación y la entrada del caña suizo Arnaud Psarofaghis, una victoria y dos segundos puestos suma su mejor resultado del año hasta ahora, una tercera posición.

A la caza del podio se encuentran el equipo local, Gazprom Team Russia, así como SAP Extreme Sailing Team, empatados a puntos. La consistencia es la clave del buen resultado para alcanzar el podio, en palabras del caña de los rusos, Phil Robertson: “Empezamos el día con buen pie pero no conseguimos mantener la racha. Este campo de regatas es muy complicado, estrecho y luchamos contra la corriente, pero no hemos sido los únicos en pelear contra los elementos”.

Tanto Oman Air como GAC Pindar consiguieron ganar una manga cada uno, pero no lograron mejorar una sexta y séptima posición. En la batalla contra la corriente Team Turx se acercó a la orilla hasta tocar el fondo en la línea de llegada lo que les costó cero puntos en esa manga al no poder terminarla.

La competición continúa este viernes desde las 1430 hora local (1330 hora española) con la cobertura en directo disponible a partir de las 1600 en www.extremesailingseries.com/live.

Extreme Sailing Series™ Acto 6, San Petersburg presentado por SAP. Clasificación tras una jornada y 7 mangas

  1. Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans-Peter Steinacher, Shaun Mason, Stewart Dodson, Kate Macgregor 58 puntos.
  2. The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Sarah Ayton, Pete Greenhalgh, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 52 puntos.
  3. Lino Sonego Team Italia (ITA) Enrico Zennaro, Arnaud Psarofaghis, Bryan Mettraux, Nevio Sabadin, Tom Buggy 49 puntos.
  4. Gazprom Team Russia (RUS) Igor Lisovenko, Phil Robertson, Garth Ellingham, Alexander Bozhko, Aleksey Kulakov 46 puntos.
  5. SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Thierry Douillard, Mads Emil Stephensen, Brad Farrand 46 puntos.
  6. Oman Air (OMA) Stevie Morrison, Nic Asher, Ted Hackney, Ed Powys, Ali Al Balashi 42 puntos.
  7. GAC Pindar (GBR) Adam Minoprio, Seve Jarvin, Joel Turner, James Wierzbowski, Adam Piggot 41 puntos.
  8. Team Turx (TUR) Mitch Booth, Tom Dawson, Diogo Cayolla, Can Bayülken, Henry Bomby 27 puntos.
Déjanos tus Comentarios