sábado, 16 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Extreme Sailing Series: The Wave, Muscat gana su cuarto Acto

Extreme Sailing Series: The Wave, Muscat gana su cuarto Acto

The Wave Muscat Extreme Sailing Series Acto 6 San Petersburgo

© Lloyd Images

The Wave, Muscat se hace con la victoria en la penúltima prueba y suma su cuarto triunfo de la temporada en las Extreme Sailing Series

Triunfo para The Wave, Muscat en el Acto 6 de Extreme Sailing Series™ San Petersburgo, presentado por SAP. La tripulación omaní fue capaz de dominar las complejas condiciones del río Neva para hacerse con la victoria del Acto en la penúltima manga de la regata. Se trata de su cuarta victoria este año y su tercera consecutiva esta semana. La tripulación aumenta su liderazgo en lo más alto de la clasificación de 2015, de la que solo quedan 2 Actos para que el campeón se corone.

“Todo parecía soplar a nuestro favor desde el primer momento en que empezamos a competir. Es algo que no ocurre habitualmente y hacía tiempo que no sentíamos que todos los elementos encajaban de la misma forma que aquí, así que diría que éste es uno de los mejores eventos de este año. Sería magnífico si pudiéramos seguir navegando bien y con la misma confianza y poder ganar el campeonato de nuevo”, dijo su patrón, Leigh McMillan.

En la última jornada del Acto, la brisa roló de este a oeste y el río Neva brindó un nuevo rango de condiciones. Team Turx fue el equipo que obtuvo el mejor rendimiento del día, según los datos provistos por SAP.

La brisa de 8 nudos y la marea de 2, fueron un reto demasiado grande para Red Bull Sailing Team que arrancó la jornada con una ventaja sobre Lino Sonego Team Italia, pero terminó en el tercer puesto del podio. Los italianos navegaron de forma impecable toda la jornada y se auparon a la segunda posición del podio además de llevarse el premio ‘Above and Beyond’ de Land Rover por su esfuerzo en el campo de regatas.

GAC Pindar quedó fuera del podio bajo la batuta de Adam Minoprio como patrón y caña por poco, pero al final tuvieron que conformarse con el cuarto puesto.

Oman Air terminó el Acto en quinta posición y el equipo de casa, Gazprom Team Russia, en sexto lugar. Los rusos recibieron los aplausos de los 23.000 espectadores que se dieron cita en el race village de la fortaleza de Pedro y Pablo, a lo largo de 4 días de competición.

Team Turx ganó la última manga del día y sumó 64 puntos en las siete mangas disputadas, más que ningún otro equipo, y consiguió pasar de la octava a la séptima posición. Los hasta ahora mayores rivales de The Wave, Muscat, SAP Extreme Sailing Team, vivieron una semana para olvidar y obtuvieron sus peores resultados del año para terminar en octava posición.

Los daneses tienen por delante cinco semanas de reflexión antes de que comience la siguiente etapa de la temporada en Estambul (Turquía), que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre.

The Wave, Muscat encabeza la clasificación de la temporada, ocho puntos por delante de Red Bull Sailing Team y nueve de SAP Extreme Sailing Team. El resultado obtenido en San Petersburgo es toda una declaración de intenciones; el equipo triple ganador del trofeo irá a por todas en lo que resta de temporada.

Clasificación de la temporada 2015 de Extreme Sailing Series™ 

  1. The Wave, Muscat (OMA) 57 puntos.
  2. Red Bull Sailing Team (AUT) 49 puntos.
  3. SAP Extreme Sailing Team (DEN) 48 puntos.
  4. Gazprom Team Russia (RUS) 38 puntos.
  5. Oman Air (OMA) 35 puntos.
  6. GAC Pindar (GBR) 31 puntos.
  7. Team Turx (TUR) 28 puntos.
  8. Lino Sonego Team Italia (ITA) 27 puntos.

 

Déjanos tus Comentarios