domingo, 07 - Jun - 2020
Inicio / Vela Ligera / Extreme Sailing: The Wave, Muscat se impone en Hamburgo

Extreme Sailing: The Wave, Muscat se impone en Hamburgo

2015 Extreme Sailing Series - Act 5 - Hamburg. Gazprom Team Russia skippered by Phil Robertson (NZL) and crewed by Igor Lisovenko (RUS), Garth Ellingham (NZL), Alexander Bozhko (RUS) and Aleksey Kulakov (RUS). Credit Jesus Renedo.

© J. Renedo

Con tres victorias además de dos finales en el podio, The Wave, Muscat vivió una jornada excepcional en el último día del Acto 5 de las Extreme Sailing Series en Hamburgo. La tripulación liderada por el británico Leigh McMillan suma su tercer Acto de la temporada 2015 tras 4 días seguidos de regatas espectaculares en el corazón de la ciudad alemana.

“Nos gustan los últimos días de cada evento. Empezamos la regata con buen pie y una victoria en la primera manga y esto marcó la pauta de la jornada. La tripulación hizo un trabajo fantástico. Todo el mundo salió con ganas de competir y eso se notó en el agua”, comentó McMillan al salir del barco tras ganar el día con 9.14 puntos de media por cada manga según los datos provistos por SAPAnalytics (el barco ganador de cada manga recibe 10 puntos).

The Wave, Muscat no lo tuvo fácil. Gazprom Team Russia empujó a la tripulación omaní hasta el final de la regata y la determinación del caña Phil Robertson era incuestionable: “Salimos al campo de regatas como animales hambrientos” y su equipo no decepcionó. El duelo fue constante con el equipo danés de SAP Extreme Sailing Team hasta los últimos metros de la última manga, válida por doble puntuación, y los rusos consiguieron su primer segundo puesto, el mejor resultado cosechado hasta la fecha, lo que les valió además el trofeo ‘Land Rover Above and Beyond’ (Más arriba y más allá) por su esfuerzo.

Los daneses, con los co-patrones Jes Gram-Hansen y Rasmus Køstner al frente, se subieron al tercer cajón del podio tras haber sido empujados por la maestría táctica de la tripulación omaní en la última manga. Esto permitió a Lino Sonego Team Italia y Team Turx terminar el Acto con un segundo y primer puesto, respectivamente.

“No me sentí muy cómodo marcando a SAP Extreme Sailing Team en la última manga pero tenemos que fijarnos en la clasificación general de las Series y son una amenaza, así que debemos aprovechar cada oportunidad que se nos presenta”, explicó McMillan, a lo que Køstner replicó:“The Wave, Muscat tienen miedo de perder puntos frente a nosotros así que lo tomamos como un cumplido”.

Hamburgo, sede nueva en el calendario de las Series de 2015, ofreció condiciones de Estadio Náutico, del que las Series es pionero, perfectas. La flota de nueve equipos internacionales se enfrentó a un rango de vientos de 8 a 30 nudos, bajo un cielo azul combinado con fuertes tormentas. Más de 44.500 personas se dieron cita en HafenCity para ver toda la acción en directo.

Tras el vuelco del sábado, SAP Extreme Sailing Team continuó acaparando la atención en la jornada del domingo con una colisión en la línea de salida contra GAC Pindar. Ninguno de los barcos o tripulaciones sufrieron graves daños, pero el golpe supuso el fin de la regata para GACPindar, que rompió el bauprés y perdió así 4 mangas.

A la joven tripulación de Team Extreme Germany le costó ponerse a la altura de competición de la flota, pero sus resultados mejoraron progresivamente a lo largo del fin de semana.

The Wave, Muscat tiene su vista puesta en el campeonato de 2015 del que quedan 3 Actos. La tripulación de Leigh McMillan lidera por apenas dos puntos a SAP Extreme Sailing Team y los austriacos de Red Bull Sailing Team completan el podio en tercer lugar.

El circuito global se dará cita en San Petersburgo, Rusia, del 20 al 23 de agosto, en un Acto presentado por SAP.

Clasificación general de Extreme Sailing Series™ 2015
Posición / Equipo / Puntos

1° The Wave, Muscat (OMA) 47 puntos.
2° SAP Extreme Sailing Team (DEN) 44 puntos.
3° Red Bull Sailing Team (AUT) 41 puntos.
4° Gazprom Team Russia (RUS) 33 puntos.
5° Oman Air (OMA) 29 puntos.
6° Team Turx (TUR) 24 puntos.
7° GAC Pindar (GBR) 24 puntos.
8° Lino Sonego Team Italia (ITA) 18 puntos.

Déjanos tus Comentarios