martes, 17 - Sep - 2019
Inicio / Chárter / FADIN y ADIN entregan los Premios a la Innovación en el Salón Náutico de Barcelona

FADIN y ADIN entregan los Premios a la Innovación en el Salón Náutico de Barcelona

FADIN ADIN Premios a la Innovacion Salon Nautico de Barcelona

Foto: Monmar Comunicació

Proytec, Dr Sails y A Boat Time han sido los tres primeros galardonados de los Premios a la Innovación de ADIN y FADIN

El Salón Náutico de Barcelona acogía ayer la entrega del primer Premio a la Innovación en el sector náutico convocado por las patronales del sector, la Associació d’Indústries, Comerç i Serveis Nàutics (ADIN) y la Federación de Asociaciones de Industrias, Comercio y Servicio Náutico-Marítimos (FADIN). El acto fue presidido por Jordi Senties, presidente de ADIN y FADIN, Luis Conde, presidente del Salón Náutico, y Àngela Seira Sanmartín, directora general de Pesca y Asuntos Marítimos de la Generalitat de Catalunya.

El 1er Premio a la Innovación ADIN-FADIN se lo ha llevado el sistema de protección catódica para pequeñas embarcaciones de Proytec (www.proytec.com) que, gracias a la miniaturización y simplificación en los equipos de componentes electrónicos, ha permitido desarrollar este sistema en embarcaciones ligeras, construidas en poliéster, acero o aluminio. El premio ha consistido en un diploma y una mesa de paddle surf Goldenship modelo WE2-10.6 cedida por la empresa Recambios Marinos y que entregó su gerente, Amadeu Núñez. Recogía el premio Patricia López Calleja.

El segundo premio se lo ha llevado Dr. Sails (www.drsails.com) por su adhesivo «listo para su uso», destinado principalmente a la reparación de velas en embarcaciones de competición en condiciones extremas e incluso bajo el agua. El premio es un diploma y un GPS náutico de pulsera Quatix, de la marca Garmin, que fue entregado por Jordi Senties. Recogía el premio Jordi Arbusà.

El tercer premio ha sido para el portal de alquiler de barcos con reserva on line A Boat Time (www.aboattime.com), cuyo objetivo es hacer del alquiler de las embarcaciones de recreo, para navegar o como alojamiento, un sustitutivo del hotel. Fernando Escura, CEO del Bufete Escura, entregó este premio consistente en un diploma y seis meses de asesoría gratuita que incluyen la constitución de una empresa. Recogía el premio Álvaro Pérez. También recibieron diplomas Izando Marketing, consultoría de marketing especializada en el sector náutico, y Turisme Mariner a Ciutadella, por su proyecto de organización del turismo-pesca en Ciutadella, distinciones recogidas por Xavier Martínez por parte de Izando Marketing y Josep Anglada de Turisme Mariner a Ciutadella. Al finalizar el acto, se convocó el II Premio a la Innovación en el sector náutico para el 2016.

Déjanos tus Comentarios