jueves, 22 - Abr - 2021
Inicio / Vela Ligera / FAV: cuatro títulos autonómicos en Cádiz y Huelva

FAV: cuatro títulos autonómicos en Cádiz y Huelva

FAV_Laser (1)

Provechoso fin de semana en aguas de Huelva y Cádiz con la consecución de cuatro títulos autonómicos. Guillermo Flores se proclama campeón autonómico de Laser Standard, mientras Raúl Sánchez-Lago y Asier Torres levantan las copas autonómicas de Radial y 4.7, respectivamente, en aguas de Isla Canela. En la bahía de Cádiz, Manuel Palacín y Alfredo Dávila levantan la Copa de Andalucía de 420, a una semana de disputar en el mismo escenario el Campeonato de España de la clase.

Seis nudos de media y siete de máxima, rolando del 200 al 220, sólo han dado para sumar una prueba más a las tres disputadas ayer en aguas de Isla Canela, donde este fin de semana se daban cita las flotas andaluzas de Laser, para la celebración del Campeonato de Andalucía de Standard, y las Copas de Andalucía de Radial y 4.7, organizados por el CN Isla Canela y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.

El onubense Guillermo Flores (CDN Punta Umbría/Doña Gamba/Agronews) logra el máximo título autonómico después de sumar otro primero a los dos y un 2º de la primera jornada. Flores logra un título que llega en el mejor momento, tras más de un año ocupado en recuperarse de una molesta lesión. Ya avisó en la Semana Olímpica Andaluza, en la que el joven dijo encontrarse casi al cien por cien, y sin duda esta victoria le dará ánimos y fuerza para seguir con fuerza lo que resta de temporada.

Por su parte Antonio Coronilla, perteneciente al CN El Trocadero, mantiene y firma el subcampeonato tras firmar un 3º en la última jornada y sumar un total de seis puntos, tres más que Flores. El cambio llega en el tercer puesto, que logra finalmente el regatista del CN Puerto Sherry, Miguel Moncada, en detrimento de Sócrates Fernández, del Trocadero, con un 2º del primero frente a un 4º del puertorrrealeño que resuelven el empate a puntos en favor de Moncada.

En Radial, también se confirma la victoria del sevillano Raúl Sánchez-Lago, con un primero en la despedida que no deja lugar a las dudas. En este caso el podio se mantiene intacto, con el segundo y tercer puesto a manos de Alfredo Gómez (CAND Chipiona) y el deportista del RCN de La Línea de La Concepción, José María Lara, que se despedían con un 3º y un 9º que acababa por ser el descarte del linense. En el cuarto puesto, la primera fémina y regatista del CM Almería, María Cumellas, seguida con cuatro puntos más por Natalia Ariza, del CN Puerto Sherry.

En 4.7, con la flota más numerosa como es habitual, un 2º le ha valido al joven Asier Torres, del CM Almería, para subir un puesto y ganar con tres puntos de renta sobre la regatista del CN Río Piedras, Lourdes Campoy, hoy 3ª y subiendo también un puesto. La mejor actuación de ambos apea del primer puesto hasta el tercero a la joven Ana Moncada, de Puerto Sherry, quien a pesar de descartar el 5º de la última prueba no logra mantener la primera plaza. Extraordinario estado de forma de las niñas en esta clase que se alinean del cuarto al séptimo puesto, que ocupan María Romero, del CN El Trocadero; Victoria Ortega, del CM Almería; la portuguesa Bruna Carvalho y África Sierra, también del Trocadero.

 

Los malagueños Manuel Palacín y Alfredo Dávila levantan la copa autonómica de 420 en aguas de la bahía de Cádiz

Con la celebración de las tres últimas pruebas, también hoy ha finalizado en aguas de la bahía de Cádiz la Copa de Andalucía de 420, que ha contado con la organización del CN Sevilla y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.

Vientos de entre 5 y 8 nudos, a los que hubo esperar, marcaban esta segunda jornada que trae cambios con respecto a la del sábado y la victoria de la tripulación perteneciente al CN El Candado compuesta por Manuel Palacín y Alfredo Dávila, quienes con dos victorias este domingo dan el oportuno golpe de efecto para proclamarse vencedores sobre los primeros líderes, Manuel Páez y Alejandro Prados, del club organizador, que validan un 4º y un 3º y se conforman con el subcampeonato a cuatro puntos de los ganadores.

Sube un puesto para cerrar el podio, la tripulación de Jesús Parejo y Nacho Prados, también con bandera del náutico hispalense, que se despedían con un 2º, 3º y 4º, y a las puertas de podio con sólo dos puntos más, las primeras féminas y vencedoras de una de las pruebas de esta segunda jornada, las jóvenes Belén Garrido y Ana Burgos, pertenecientes al RCMT Punta Umbría.

En este caso todos volverán a verse muy pronto y con el resto de tripulaciones procedentes de todas las territoriales de nuestro país que acudirán al Campeonato de España de 420, que se celebrará entre los próximos 30 de marzo y 5 de abril en aguas de la bahía de Cádiz, con sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, organizadora de la prueba nacional.

Déjanos tus Comentarios