domingo, 25 - Oct - 2020
Inicio / Vela Ligera / FAV: se presenta la X Regata de Año Nuevo, Bahía de Cádiz-V Memorial Kim Lytghoe

FAV: se presenta la X Regata de Año Nuevo, Bahía de Cádiz-V Memorial Kim Lytghoe

IX Regata de Año Nuevo, Bahía de Cádiz-IV Memorial Kim Lytghoe_vela ligera_competicion (2)

Primer acto oficial este mediodía de la X Regata de Año Nuevo, Bahía de Cádiz-V Memorial Kim Lytghoe, con su presentación en rueda de prensa en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry.

La X Regata de Año Nuevo-Bahía de Cádiz, V Memorial Kim Lythgoe se abre este año a 12 disciplinas y tiene como principal novedad la inclusión de las clases Laser Standard, Laser Radial M y F, y Láser 4.7 M y F, que se unen a las clases RS:X M, F y Juvenil, para estos últimos con categoría de Campeonato de España; Raceboard, Optimist, y Techno Sub 15 y Sub 17, con la Copa de España en juego.

Baste decir, que a falta de un mes para su celebración sólo la clase Láser suma ya 115 inscritos de quince países diferentes. Durante la presentación, Eduardo Zalvide, presidente de la Federación Andaluza de Vela, destacaba la consolidación de una regata que abre el circuito internacional de pruebas de alto nivel y supone desde hace años un test y referente para la flota nacional y foránea.

X Regata de Año Nuevo, Bahía de Cádiz-V Memorial Kim Lytghoe_vela ligera_competicion (2)

El CEDT, a plena marcha

Además de la prueba, una de las más importantes del año del panorama nacional, el acto ha supuesto también un balance del centro cuando se cumple el segundo aniversario desde su apertura y puesta en marcha. A este respecto, Zalvide hacía especial hincapié en la recién obtenida calificación oficial como Centro Especializado de Tecnificación Deportiva por el Consejo Superior de Deportes, un reconocimiento que, unido al de la Federación Internacional de Vela (ISAF) como Centro Oficial de Formación y Entrenamiento de Regatistas, y la homologación de la Junta de Andalucía como centro autorizado para impartir los grados superiores en Vela, convierten al centro andaluz en uno de los más aptos de los centros españoles.

Enrique Moresco, alcalde de El Puerto de Santa María, daba algunos detalles sobre el abultado número de regatistas nacionales y extranjeros que han pasado por las instalaciones desde su puesta en servicio teniéndolas como base de sus programas de entreno, “con lo que esto supone para la promoción y economía de la ciudad”, dando cuenta del trabajo que se viene realizando por parte de sus gestores a la hora de cerrar convenios con otras Federaciones extranjeras, cuyos equipos pasan largas temporadas en la ciudad durante los meses de invierno y los diferentes programas de entrenamiento y tecnificación para deportistas y técnicos, permitiendo gracias a su capacidad reunir a los deportistas y entrenadores de los distintos clubes de Andalucía.

Todos los presentes se felicitaban por el hecho de contar con unas instalaciones de tamaña envergadura que funciona a pleno rendimiento en la iniciación, perfeccionamiento y tecnificación de sus deportistas y técnicos.

 

Déjanos tus Comentarios