jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Félix Gancedo, XV Trofeo Otiñano a los valores humanos en el deporte del Club El Candado

Félix Gancedo, XV Trofeo Otiñano a los valores humanos en el deporte del Club El Candado

Felix Gancedo Trofeo Ontinana Club El Candado

El Club el Candado entrega el XV Trofeo Ontiñano a Félix Gancedo por su trayectoria como regatista y por labor llevada a cabo en favor de la ciudad de Málaga

En el año de su 50 aniversario, el Club El Candado hace entrega del decimoquinto Trofeo Otiñano a los Valores Humanos en el Deporte, un galardón que recuerda la figura de Luis Miguel Otiñano y que este año recibe Félix Gancedo, primer malagueño campeón del Mundo de Vela y único que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, además de ser el único regatista español que ha vencido en el Campeonato de España en cuatro décadas distintas (en los 60, 70, 80 y 90).

El acto comenzó con un reconocimiento muy especial a José Manuel Gaspar (Chomé) uno de los promotores de este trofeo y que este ha sido el primer año que no  podía acudir al evento. A continuación se proyectó un video muy emotivo con imágenes de la trayectoria tanto profesional como humana de Félix Gancedo. El acto contó con la presencia del alcalde Don Fco de la Torre, Don José del Río, concejal de deportes del ayuntamiento; Don Javier Imbroda, Director de deportes del Ayuntamiento de Málaga; el comandante de marina de Málaga Don Pablo Lewicki; el presidente del club Don José Miguel Arregui Ruiz y gran cantidad de familiares y amigos que quisieron apoyar a Félix en un momento tan especial.

El galardón sirve para destacar su valía humana, reflejada en las diferentes actividades benéficas en las que ha participado y participa y en su lucha a favor de la ciudad de Málaga en diferentes ámbitos como el Turismo, el Comercio. Una lucha llevada a cabo durante décadas desde diferentes instituciones, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios, Diputación Provincial, etc. No en vano le fue concedida la Medalla de la Ciudad de Málaga, de la que es Hijo Predilecto.

La gran pasión de Gancedo es la naturaleza, algo que queda reflejado en su incomparable colección de minerales, su amor por los pájaros o la vela, deporte en el que lo ha sido todo. Y según sus propias palabras un enamorado de los “Valores Humanos”.

Déjanos tus Comentarios