martes, 07 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Fernando Echávarri y Tara Pacheco, a punto para darlo todo en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar

Fernando Echávarri y Tara Pacheco, a punto para darlo todo en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar

Fernando Echavarri y Tara Pacheco Nacra 17 Trofeo Princesa Sofia Iberostar

Tras conseguir podio en el Trofeo Arenal Training Camp, Fernando Echávarri y Tara Pacheco (Nacra 17) se preparan para afrontar el Trofeo Princesa Sofía Iberostar entre el 28 de marzo y el 4 de abril

Del 28 de marzo al 4 de abril de 2015 las aguas mallorquinas acogerán el 46 Trofeo Princesa Sofía Iberostar, una competición con gran atractivo entre los regatistas ya que será clasificatoria para la Copa del Mundo de Hyères.

Como en otras ediciones, los equipos internacionales que participarán en la cita llevan semanas entrenando en la bahía de Mallorca antes del asalto a la temporada europea. Situación que han aprovechado Fernando Echávarri y Tara Pacheco para conocer a sus rivales y seguir perfeccionando su técnica. “Si bien es cierto que acabamos terceros en  la Training Camp del Arenal, aún estamos en un periodo de adaptación al barco” asegura Fernando a lo que añade “cada día nos sentimos más cómodos pero hay muchas áreas en las que no hemos podido dedicar mucho tiempo en las que nuestros rivales son superiores”.

Con tiempo para seguir perfilando detalles, el dúo se ve optimista y con la esperanza de volver al podio. “En condiciones de viento medio y flojo – las que están encontrando en Palma de Mallorca -, empezamos a estar en condiciones de pelear por estar en la final así que nuestro objetivo aquí en Palma es claro, seguir evolucionando, mejorando y metiendo horas”. En definitiva, que continúan luchando por “estar lo más arriba posible en la clasificación”.

Cada regata es diferente y tiene sus peculiaridades. Para el gallego afincado en Cantabria y la canaria existen muchas ventajas, lo que les hace coger con muchas ganas la cita deportiva. “Palma es la primera gran regata de la temporada europea, todo el mundo viene de hacer la pretemporada en diferentes sitios por lo que después de un duro invierno, para los que nos hemos quedado en el hemisferio Norte, empezar a navegar con un clima más cálido es todo un lujo para todos nosotros”. Además, “las condiciones para navegar en Palma son muy variadas por lo que de aquí saldremos con una clara idea de donde estamos”.

Igual de convencido y firme que con las condiciones meteorológicas, vemos a un Fernando optimista, pero a su vez realista ante sus rivales. “Hoy por hoy creo que australianos, italianos y franceses cuentan con equipos muy sólidos. Por ahora más que prepararnos para superarlos, estamos intentando trabajar para tener una base sólida tanto técnica como tácticamente, que nos permita en unos meses poder pelear en cualquier condición de viento y ola con cualquier rival”.

Al finalizar el 46 Trofeo Princesa Sofía, Fernando Echávarri y Tara Pacheco viajarán a Barcelona, sede del campeonato de Europa de este año donde harán un análisis de su evolución para enfrentarse al siguiente objetivo, la Copa del Mundo en Hyéres y aunque es demasiado pronto para hablar de los próximos Juegos Olímpicos, son conscientes de que todo el esfuerzo actual puede generar un triunfo en el futuro “Rio es ahora mismo algo en lo que no pensamos, nuestra preparación pasa por adquirir un  nivel suficientemente alto como para pensar en ganar regatas,  todo lo demás podría ser el resultado de conseguir este nivel así que hoy por hoy nuestro único presente es mejorar día a día y sentar unas bases sólidas de trabajo, equipo y rendimiento”.

Déjanos tus Comentarios