lunes, 27 - Ene - 2020
Inicio / Vela Ligera / Fernando Echávarri y Tara Pacheco se quedan sin participar en Hyères

Fernando Echávarri y Tara Pacheco se quedan sin participar en Hyères

Fernando Echavarri y Tara Pacheco Nacra 17 Trofeo Princesa Sofia Iberostar

Tara Pacheco ha sufrido una lesión en el hombro, lo que impide que el tándem Echávarri-Pacheco participe en la Copa del Mundo de Hyères

Una lesión de la canaria Tara Pacheco durante uno de los entrenamientos de Nacra 17 imposibilita al tándem Echávarri-Pacheco para ponerse a prueba y luchar por el podio en la prueba de la Copa del Mundo de Hyères.

La canaria volverá a Santander para que los médicos evalúen su lesión de hombro, mientras que el gallego afincado en Santander permanecerá unos días en la localidad francesa analizando las regatas que sus rivales vayan ejecutando.

El Nacra 17 se ha ganado a pulso su definición como embarcación agresiva, extremadamente rápida y de difícil manejo. El tándem Echávarri-Pacheco se ha visto obligado a abandonar, durante los entrenamientos previos a la prueba, la Copa del Mundo que se disputará en la localidad francesa de Hyères.

La canaria Tara Pacheco ha sufrido una lesión en su hombro que la ha obligado a retornar a su base en Santander para su observación y tratamiento médico, mientras que el gallego afincado en Cantabria se quedará en Hyères analizando el papel de sus rivales durante las regatas.

“Tuvimos una “volada” y Tara salió despedida, golpeándose en el agua con el barco y recibiendo un golpe en el hombro. Suspendimos el entrenamiento y la trasladamos al hospital para ver el alcance del golpe”, relata el patrón del Nacra 17 Fernando Echávarri. “Tara sale inmediatamente para Santander para que la evalúen los médicos”.

“Es una lástima, porque veníamos muy bien preparados y con ganas de demostrar todo el duro trabajo que hemos estado llevando a cabo día a día, pero son cosas que pasan con estos barcos. Ahora hay que levantarse, seguir empujando fuerte y no perder la motivación”, añadía Echávarri.

A priori parece que el tándem español sólo perderá la prueba que se disputará en Hyeres, si bien falta la evaluación de la lesión. “Por suerte, nuestra federación cuenta con grandes profesionales como son nuestra médico Mari Carmen Vaz, nuestro preparador físico Jaime San Román y Luis Morales que es nuestro fisioterapeuta. Seguro que muy pronto podremos estar en condiciones óptimas para volver a competir”, declaraba desde Francia la canaria Tara Pacheco. Quiero agradecer a todas las personas que se han preocupado y a la RFEV por la agilidad de las gestiones”.

Echávarri y Pacheco, pese al poco tiempo que llevan compitiendo en la clase olímpica Nacra 17, han demostrado un alto potencial y en apenas unos meses se han puesto al nivel de las mejores tripulaciones internacionales, dando muestras de su gran potencial.

“Pese a este varapalo no nos desanimamos; el Nacra 17 es un barco muy complicado y nervioso y son cosas que pasan. Seguimos con la moral muy alta y pensando ya en volver a entrenar”, finalizaba Fernando Echávarri.

Déjanos tus Comentarios