miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio / Vela Ligera / Fernando Lamadrid, tercero en el Mundial de Techno Sub 17

Fernando Lamadrid, tercero en el Mundial de Techno Sub 17

Fernando Lamadrid Mundial Juvenil Techno 293

Fernando Lamadrid de Puerto Sherry se cuelga la medalla de bronce en el mundial de la disciplina, en la misma cita en la que su compañero de equipo, Aurelio Terry, destaca como quinto mejor del mundo entre los más jóvenes

No ha sido un campeonato nada fácil dadas las condiciones de poco viento e inestabilidad reinantes a lo largo de esta semana en aguas de Cagliari (Italia), pero los andaluces han salvado los muebles y de qué manera, logrando destacar entre la mejor flota mundial de la disciplina Techno 293.

Doce pruebas, once para los Sub 15, se han necesitado para resolver el Mundial Juvenil de Techno 293 que Fernando Lamadrid Trueba salda con una medalla de bronce que se ha trabajado con temple de ganador. El joven integrante del equipo de Windsurf de Puerto Sherry le ha puesto hoy su firma al tercer puesto en la categoría Sub 17 y para conseguirlo se ha tenido que imponer a los mejores exponentes de cada país.

Su mejor parcial, un 2º, pero lo que dice más es el hecho de que su peor puesto haya sido un 11º que repetía en dos mangas y que acababan por ser sus descartes para permitirle el justo brillo a un campeonato trabajado desde la primera jornada y prueba y sin desánimo tras algún tropiezo en el ecuador de la cita. Lamadrid es ya más que una promesa en el windsurf español acostumbrado a anotar triunfos en cada regata en la que participa.

En la misma clase, meritoria también la actuación del deportista del CN Sevilla, Fernando Repiso, que firma la vigésimo novena plaza. La victoria en esta categoría ha sido para el israelita Yoav Cohen, seguido del francés Tom Arnoux, de quien Lamadrid se quedaba a sólo dos puntos.

Y más alegrías en la categoría Sub 15, donde el jovencísimo Aurelio Terry, perteneciente como Lamadrid al CN Puerto Sherry, logra una más que meritoria décimo quinta plaza absoluta siendo el quinto mejor del mundo entre los más jóvenes del campeonato (año 2002).

Terry ha demostrado una vez más su raza moviéndose en casi todas las mangas entre los quince primeros del mundial, llegando a anotar tres 7º y creciéndose ante las dificultades.

Los tres regatistas andaluces ponen ya rumbo a casa donde en unos días continuarán con sus entrenamientos en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela, en El Puerto de Santa María.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.