martes, 21 - May - 2019
Inicio / Vela Ligera / Fernando Martínez del Cerro, a por el nacional de Funboard en Tarifa

Fernando Martínez del Cerro, a por el nacional de Funboard en Tarifa

Martinez del Cerro Funboard

El windsurfista del Club Náutico Sevilla busca el título en Slalom

El windsurfista del Club Náutico Sevilla Fernando Martínez del Cerro (bedandsurftarifa.com, Patrik, ION y Point 7) participa hasta el domingo en la cuarta prueba del Circuito Español de Funboard, que se celebra en Tarifa, con el objetivo de alzarse con el título nacional. De hecho, afronta el denominado Gran Prix Tarifa, con la playa de Valdevaqueros como escenario, con firmes opciones de coronarse en el Campeonato de España de Slalom después de lograr una victoria y un tercer puesto en las citas precedentes en las que tomaba parte.

Del Cerro iniciaba la temporada logrando subir al podio a mediados de abril. Y tras ausentarse al mes siguiente en Murcia por otros compromisos internacionales, se desquitaba ganando en mayo en la Costa Brava para engancharse a la lucha por el título de la especialidad.

Del Cerro: «El año pasado tuvimos buen viento para 8,6 y buenas olas de mar de fondo. Este año el parte no es tan prometedor, pero mantenemos la esperanza de que Tarifa haga honor a su reputación y el térmico refuerce por las tardes. El circuito comenzó en Almería, donde Ben van der Stein (GA-Tabou) ganó con solvencia, Jossin Ludobic (Loft/Patrik) se hizo con la segunda plaza y yo (Patrik-Point 7) terminé tercero. En principio no tenía previsto hacer más pruebas del Campeonato de España, ya que la etapa de  Murcia coincidía con los Mundiales de Slalom IFCA y de Fórmula en Azores. Aquí ganó Pablo Ania, Alejandro Alcázar fue segundo y Marc Pare, tercero. La tercera prueba fue en la Costa Brava, justo antes del Mundial IFCA Máster de Slalom. Subí un poco antes para competir y logré ganar la regata, quedando Alejandro Alcázar de nuevo segundo y Pablo Ania tercero. Después me enteré de que se puede descartar una de las cuatro pruebas del circuito, con lo que me abría la posibilidad de ganarlo, a pesar de no haber participado en la etapa de Murcia. Esto me da un aliciente extra para acudir a tope a Tarifa. La emoción está al máximo, pues se juega a todo o nada el circuito en Tarifa. Una regata previsiblemente de poco viento, donde es posible que no hagamos mangas o que hagamos muy pocas».

Déjanos tus Comentarios