lunes, 21 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Fernando Martínez del Cerro se proclama campeón de España de Funboard

Fernando Martínez del Cerro se proclama campeón de España de Funboard

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El windsurfista del Club Náutico Sevilla sella el título en Tarifa tras ganar la cuarta y última prueba del Circuito Español de Slalom

El windsurfista del Club Náutico Sevilla Fernando Martínez del Cerro (bedandsurftarifa.com, Patrik, ION y Point 7) se ha proclamado campeón de España de Slalom tras hacerse con el triunfo en la cuarta y última cita del Circuito Español de Funboard, celebrada este pasado fin de semana en Tarifa. Tras ser tercero en el arranque del certamen e imponerse en la tercera prueba, su ausencia en la segunda le obligaba a repetir primer puesto en el cierre para alzarse con la corona nacional, como así ha hecho.

La playa de Valdevaqueros acogía el denominado Gran Prix Tarifa, en el que Del Cerro ampliaba su palmarés con un nuevo entorchado nacional. En este caso, y tras la disputa de sólo tres mangas completas en cuatro jornadas, la victoria llegaba en dura pugna con Pablo Ania, vencedor en Freestyle. Marc Paré y Ramón Pastor les sucedieron en la clasificación final.

Así narra el nuevo campeón de España 2014 lo sucedido en Tarifa: «Terminó el Campeonato de España de Slalom, con tan sólo una manga el primer día, con vela Point7, de 9,7 ACI, y tabla 135  Patrik, y dos mangas el último día, donde utilicé de tablas 115 y 128 Patriks y velas Point 7 de  7,2, 7,9 y 8,6 ACI.  El primer día, con un poniente térmico suave y mi 9,7, logré ganar todos los heats. El último día la previsión  era de Levante medio a fuerte, pero los organizadores todavía tenía pendiente aun el Freestyle, por lo que el plan era hacer algo de slalom por la mañana temprano antes de que el Levante fuera suficiente para el Freestyle.

Una única manga no me aportaba nada bueno. Estaba primero, pero un pinchazo sí que me podía hacer perder el primer puesto, sin posibilidad de desquitarme. La primera manga fui con vela de 7,9 y tabla de 115. La racha era muy buena, pero había grandes boquetes de viento. Y es que el Levante a primera hora siempre es racheado.

A la vista de los boquetes de viento, para el siguiente heat opté por el material grande, tabla 128 y vela 8,6. Mi amigo Alejandro Alcázar fue más rápido en el primer largo, pero lo pude pasar en la primera boya gracias a uno de estos boquetes, ganando el heat ya con facilidad.

Para la final me quedé en la misma combinación de tabla y vela, pero el viento subió mucho justo antes de la salida. Sólo necesitaba ganar a Pablo Ania, que había quedado segundo en la manga del primer día. Llegué segundo detrás de Alejandro a la primera boya, pero transluchar fue complicado y abrí un hueco por el que se me coló Pablo. El resto del heat Pablo acosó a Alejandro, logrando pasarlo antes de la ultima transluchada. Pablo entraba primero, Alejandro segundo y yo tercero. 

Por suerte, los organizadores decidieron que teníamos tiempo para una manga más. Necesitaba ganar. El primer heat salí con 7,2 y 115 l. Logré ganar el heat, pero iba un poco corto. Los siguientes dos heats, semifinal y final, los hice con 7,9 y 115. La combinación fue una delicia y logré ganar los dos heats. La regata había terminado, ganando el evento y el título de Campeón de España de Slalom 2014″.

Déjanos tus Comentarios