viernes, 29 - May - 2020
Inicio / Barcos / Las Palmas de Gran Canaria acoge FIMAR 2017, la Feria Internacional del Mar

Las Palmas de Gran Canaria acoge FIMAR 2017, la Feria Internacional del Mar

FIMAR

La séptima edición de FIMAR 2017 reúne a 91 empresas y 124 carpas expositoras y su temática principal estará centrada en la pesca artesanal y la navegación del siglo XXI.

Las Palmas de Gran Canaria acoge un año más la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2017. Del 14 al 16 de mayo, el sector náutico adquiere aún más protagonismo en la capital grancanaria, a la vez que refuerza la imagen de la ciudad como destino turístico marítimo. En la anterior edición, FIMAR batió récords. Alcanzó un retorno económico de unos tres millones de euros y los 40.000 visitantes, unas cifras que se esperan repetir en 2017.

Ubicada en la Plaza de Canarias, junto al muelle de cruceros, la séptima edición estará dedicada a la pesca artesanal y a la navegación del siglo XXI. Entre los objetivos de la feria se encuentra el fomento de la cultura de mar y de la economía azul.

El evento que reúne a más de 90 empresas y 124 carpas expositoras tiene programadas un centenar de actividades.

Entre las novedades de este año, se encuentra la celebración, el viernes 12 de mayo, del desfile de moda baño con los últimos modelos propuestos por las marcas canarias de referencia Lenita y XTG, de corte arriesgado y diseños espectaculares en la arena de la playa de Las Canteras.

Un programa repleto de actividades náuticas

La agenda de actos de FIMAR 2017 comenzará con la celebración del seminario ‘Las Palmas de Gran Canaria: Escala Atlántica. La navegación del siglo XXI’, el jueves 11 en el Puerto de Las palmas la Autoridad Portuaria de Las Palmas. También con una exposición a flote de venta de barcos de primera y segunda mano.

El 12 de mayo darán comienzo estos tres días dedicados al mar.

Durante todo el fin de semana se sucederán jornadas divulgativas en el Museo Elder sobre aspectos tan diversos como los océanos, la biotecnología de algas y plantas marinas, los cetáceos, el patrimonio naval o la arquitectura.

Una de las actividades que despiertan más expectación son las exhibiciones gastronómicas a cargo de la Escuela de Hostelería de Las Palmas. También los chefs de diferentes hoteles de Gran Canaria que ofrecerán degustaciones de raya hervida al mojo de cilantro, semifrío de algas, cherne encebollado o carpaccio de langostino con ñoquis y brotes de cebolla, entre otros.

Actividades náuticas y de ocio

Por último, en el ámbito de las actividades náuticas y de ocio, un año más, la lanzadera Blue Bird ofrecerá la oportunidad a los asistentes a FIMAR 2017 de realizar el trayecto en barco de manera gratuita desde el Muelle de Santa Catalina hasta el Muelle Deportivo. Una gran parada náutica cerrará la séptima edición de la feria del mar de la capital grancanaria.

Además de FIMAR, Las Palmas de Gran Canaria acogerá durante es 2017 dos regatas internacionales transatlánticas, la ARC y la Minitransat y celebrará una reunión de ciudades atlánticas.

Déjanos tus Comentarios