miércoles, 26 - Jun - 2019
Inicio / Vela Ligera / Fin de semana en Baleares: Aina Colom no falla y se sitúa líder de la Copa Federación de Optimist

Fin de semana en Baleares: Aina Colom no falla y se sitúa líder de la Copa Federación de Optimist

Copa Federación de Optimist_CN Cala Gamba_Optimist_Vela Ligera_Regata_Competicion_Baleares (2)

El vigente campeón de España, Albert Torres (RCNP) no ha podido acabar la única prueba que se ha disputado por una rotura en la polea de su embarcación.

La subcampeona de Europa de la clase Optimist, Aina Colom (CN S’Arenal), no ha fallado y se ha adjudicado la victoria en la única prueba que se ha disputado en el arranque de la Copa Federación 2013, que se celebra este fin de semana en aguas de Mallorca. El triunfo le ha servido a Colom para situarse al frente de la clasificación del trofeo autonómico, que acoge el CN Cala Gamba, en una jornada atípica por las condiciones meteorológicas y en la que saltaba la sorpresa cuando Albert Torres (RCNP), vigente campeón de España de la categoría, se veía obligado a abandonar la prueba por rotura de la polea winche de su embarcación.

Todo está por decidir en esta Copa Federación, que continúa mañana con la disputa de tres nuevas pruebas. Los deportistas tendrán que completar al menos dos mangas para que la regata tenga validez. El nombre del ganador de la Copa Federación se conocerá durante la entrega de trofeos prevista a las 17.30 horas.

Copa Federación de Optimist_CN Cala Gamba_Optimist_Vela Ligera_Regata_Competicion_Baleares (3)La baja presión y los constantes roles de viento que se han sucedido durante toda la mañana han retrasado considerablemente el inicio de la regata, previsto inicialmente a las 11.3 horas. A medio día el viento de componente S-SW se ha estabilizado, y el Comité de Regatas ha podido dar finalmente la salida a la primera prueba del campeonato a las 14.00 h.

Aina Colom ha vuelto a demostrar el gran momento de forma en el que se encuentra y se ha situado desde el primer momento al frente de la flota. La sorpresa llegaba poco después de iniciarse la prueba. El vigente campeón de España de la categoría, Albert Torres (RCNP), se ha visto obligado a abandonar la competición debido a una rotura de la polea winche de su embarcación. Torres se ha quedado en blanco después de esta primera jornada, ya que no ha habido lugar a disputar una segunda manga.

El regatista ibicenco, Lucas Martin Vetter (CN Santa Eulàlia), se ha colado en la fiesta de los mallorquines y se ha hecho con la segunda plaza en la prueba y en la general, mientras que la tercera plaza la ha ocupado Marcos Plomer (CV Puerto de Andratx). Josep Colom (CN s`Arenal) y Biel Lladó (CN Sa Ràpita) han finalizado en cuarto y quinto lugar, respectivamente. Manel Barber (CN Mahon) ha sido el mejor regatista menorquín, con una sexta posición.

Déjanos tus Comentarios