lunes, 21 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Fin de semana en Baleares: Aina Colom y Albert Torres, nuevo duelo de campeones en la Copa Federación de Optimist

Fin de semana en Baleares: Aina Colom y Albert Torres, nuevo duelo de campeones en la Copa Federación de Optimist

Optimist Copa Federacion

El CN Cala Gamba acoge este fin de semana las seis pruebas de la competición autonómica, que reúnen a 61 regatistas de Mallorca, Menorca e Ibiza.

La subcampeona de Europa de la clase de Optimist, Aina Colom (CN S’Arenal) y el vigente campeón de España de la categoría, Albert Torres (RCNP), vuelven a medir sus fuerzas este fin de semana en aguas de la Bahía de Palma para hacerse con la Copa Federación 2013. Organizada por el Club Náutico Cala Gamba, con la colaboración de la FBV, la competición autonómica tiene previsto celebrar un total de seis pruebas. El duelo está servido.

Un total de 61 regatistas, representantes de trece clubes de las islas (3 de Menorca, 3 de Ibiza y 7 de Mallorca) participan en la regata, que sirve también como último ensayo antes de disputar la LXIII edición del Trofeo Ciutat de Palma organizado por el RCNP, que se disputa la próxima semana, entre los días 5 y 8 de diciembre.

Mientras llega ese momento, la Copa Federación revive un enfrentamiento que se ha convertido en los últimos tiempos en un clásico de la vela ligera. Aina Colom y Albert Torres vuelven a disputarse la supremacía de la categoría, en una competición que el año pasado cayó en manos del regatista del RCNP. Tanto Albert Torres como Aina Colom han demostrado una gran fortaleza y regularidad en todas las citas a las que han acudido y son claros favoritos para alzarse con la victoria final de esta Copa.

La flota cuenta no obstante con otros grandes valores de la vela que aspiran a conseguir un buen resultado. Es el caso de Juan Manuel Calafell (CV Puerto de Andratx), Antoni Massanet (RCNP) y su compañera de club Sara Franceschi, Ana Mora (CN Sa Ràpita) y Miguel Amengual (CN S’Arenal). Pere Ponseti (CN Ciutadella) es el regatista mejor posicionado de los ocho que representan a Menorca en esta competición, mientras que Lucas Martin Vetter (CN Santa Eulàlia) y Víctor Albert (CN Ibiza) lideran las opciones de los once deportistas pitiusos que participan.

Programa deportivo

La competición arranca el sábado, 30 de noviembre, con el registro de participantes y la entrega de documentación. A las 11.30 horas, si el tiempo lo permite, está prevista la señal de atención de la primera de las tres pruebas programas en esta jornada.

El domingo, 1 de diciembre, la competición comenzará a las 11.00 horas.

La entrega de trofeos tendrá lugar ese mismo día, a las 17.30 horas, en la sede del CN Cala Gamba.

 

Déjanos tus Comentarios