martes, 20 - Abr - 2021
Inicio / Vela Ligera / Fin de semana en Baleares: El menorquín Pere Ponseti se adjudica la Copa Federación

Fin de semana en Baleares: El menorquín Pere Ponseti se adjudica la Copa Federación

Copa Federación de Optimist_CN Cala Gamba_Optimist_Vela Ligera_Regata_Competicion_Baleares (5)

Marcos Plomer (CV Puerto de Andratx) y Aina Colom (CN S’Arenal) han completado el pódium de la competición.

El regatista menorquín Pere Ponseti (CN Ciutadella) se ha impuesto en la Copa Federación de Optimist, gracias a una actuación impecable que le ha permitido hacerse con la victoria en las tres pruebas que se han disputado en la segunda y última jornada de competición. Ponseti ha asestado un golpe de autoridad y tras mantener una reñida lucha con Marcos Plomer (CV Puerto de Andratx), ha conseguido superar a todos sus rivales. La subcampeona de Europa, Aina Colom (CN s’Arenal) ha tenido una discreta actuación, que le ha hecho caer dos escalones del pódium. Finalmente ha sido tercera en la clasificación general, por delante de Albert Torres (RCNP). Tras el contratiempo vivido ayer por el Campeón de España, que rompió su embarcación y no pudo finalizar la prueba, Torres ha conseguido remontar hasta la cuarta plaza. Su compañero de club, Antoni Massanet, ha sido quinto.

Copa Federación de Optimist_CN Cala Gamba_Optimist_Vela Ligera_Regata_Competicion_Baleares (6)La jornada arrancaba más temprano de lo previsto, con bajas temperaturas y vientos de entre 15 y 16 nudos del NE, con puntas de 18. Desde el inicio de la primera prueba del día, segunda de la competición, el regatista menorquín Pere Ponseti (CN Ciutadella) ha dejado claro a sus rivales que iba a luchar hasta el final, situándose desde el principio en el grupo de cabeza. Ponseti, que sólo había conseguido una discreta décima posición en la regata disputada el sábado, ha mantenido una reñida lucha por la victoria con Marcos Plomer (CV Puerto de Andratx), al que finalmente ha ganado la partida. El menorquín conseguía el primer triunfo del día y hasta la tercera plaza de la general. Aina Colom (CN S’Arenal) finalizaba en tercera posición, pero mantenía el liderato gracias al triunfo obtenido ayer. Ana Mora (CN Sa Ràpita) cruzaba la línea de meta en cuarta posición, por delante de Albert Torres (RCNP), que ha sido quinto.

Las condiciones meteorológicas se han vuelto más exigentes en la segunda prueba, con vientos de 20 nudos. Una vez más Pere Ponseti volvía a arrebatarle el triunfo a Marcos Plomer. En su duelo particular, Albert Torres conseguía la tercera plaza por delante de Colom, que ha sido cuarta. La subcampeona de Europa perdía la primera plaza a favor del regatista del CV Puerto de Andratx, mientras que Ponseti se afianzaba en la tercera plaza, manteniendo todas las opciones de cara a la última prueba de la competición. Torres, por su parte, se colocaba en la décimo novena plaza.

Con opciones para el descarte, los regatistas se enfrentaban a la tercera y última prueba de la jornada y de la competición con todo por decidir. Una vez más el menorquín se ha impuesto a Plomer, que ha tenido que conformarse con la segunda plaza en el torneo. Aina Colom, que ha ido de más a menos en esta competición, ha finalizado duodécima en la última prueba y ha sido tercera clasificada en la general y primera femenina. Albert Torres finalmente ha sido el cuarto clasificado en la general.

Déjanos tus Comentarios