domingo, 24 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / Fin de semana zona norte: ‘Symphony’, ‘Gaitero’ y ‘Katxiporreta’ ganan el Trofeo Otoño 2013

Fin de semana zona norte: ‘Symphony’, ‘Gaitero’ y ‘Katxiporreta’ ganan el Trofeo Otoño 2013

Gaitero_ganador clase B_Trofeo Otoño Vela_RCM Abra_Competición_regata_vela de crucero (3)

El Punto Marinero Eskarra venció en la clase J 80

El IMX 40 Symphony de Javier Onaindia en la clase A, el ‘Gaitero’, el JOD 35 de Juan Valdivia, en la clase B y el Katxiporreta ( First 35 S5) de Josu Pérez, en la clase C cumplieron los pronósticos y se hicieron con la victoria final en el Trofeo Otoño de vela, organizado por el Real Club Maritimo del Abra-Real Sporting Club. Los tres se apuntaron también el triunfo en el Abra en la última regata de 15, 12 y 9 millas, respectivamente.

El Symphony fue el mejor a lo largo de las cuatro pruebas celebradas, con el Ashandar Lau (X-44) de Lorenzo Mendieta en la segunda posición de la clase A y el Maitena (Corel 45) de Mikel Emaldi en la tercera. Por su lado, el Gaitero hizo pleno de victorias en las cuatro regatas del Trofeo Otoño en su clase, sin que el As de Guía VII (Dufour 34) de Javier Peña, segundo, pudiera cuestionar el privilegiado puesto del Jod 35 de Juan Valdivia. En la clase C, el Katxiporreta de Josu Pérez, fue sin lugar a dudas el más regular por delante del Emilu (First 28) de Lucio Ferrnández y del Boel Malu de Borja Sánchez.

Por su lado, el Punto Marinero Eskarra de José Azqueta se apuntó una emocionante clase J 80, al aventajar en dos puntos en la general final al Mandovi de Ramón Zubiaga y en cinco al Montarto de Ignacio Real de Asúa.

 

Déjanos tus Comentarios